El lucrativo mundo de la publicidad en Instagram: ¿cuánto ganan las celebridades?

Dinero que ganan los famosos por hacer publicidad en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más grandes y rentables para los creadores de alto perfil. Aunque tiene menos usuarios que Facebook y YouTube, su alta tasa de participación se traduce en costes publicitarios más altos. En esta plataforma, las celebridades más importantes ganan cantidades asombrosas de dinero por una sola publicación patrocinada, lo que contribuye a que los ricos se hagan aún más ricos.

Estos usuarios de alto perfil ofrecen una exposición masiva a las marcas que los patrocinan, lo que justifica los montos pagados por las colaboraciones. Aunque estas cifras pueden parecer impresionantes en el mundo virtual, reflejan el poder y la influencia que estos creadores tienen en el mundo real. Pero, ¿sabes en realidad cuánto dinero ganan los famosos por hacer publicidad en Instagram? A continuación, te mostramos la lista de las celebridades de IG con mayores ingresos.

¿Cuánto dinero ganan los famosos por hacer publicidad en Instagram?

Cuanto ganan las celebridades en Instagram

Con el objetivo de ofrecer una visión más clara, el equipo de Visual Capitalist ha compilado una lista que destaca a los famosos de Instagram con los mayores ingresos por publicación. Según una investigación realizada por HopperHQ, existen diversos factores que influyen en las ganancias de los influencers en Instagram.

Estos factores incluyen el número de seguidores, el nivel de compromiso de la audiencia, la categoría del influencer, la composición de su audiencia y su historial de colaboraciones. Aunque el número de seguidores es importante, algunas estrellas lograron obtener mayores beneficios que otras, lo que sugiere que otros elementos también influyen en sus ingresos por patrocinios.

Lee también:  Samsung lanza la DRAM LLW, una RAM que mejorará el rendimiento de los móviles

¿Quiénes encabezan los primeros lugares?

La estrella Cristiano Ronaldo encabeza la clasificación de la celebridad con la mayor ganancia en la plataforma, superando a Kylie Jenner, Lionel Messi y Dwayne “La Roca” Johnson. HopperHQ ha estimado que el delantero puede ganar hasta 2,4 millones de dólares con una sola publicación en Instagram.

El segundo lugar en la lista de ingresos por publicación patrocinada en Instagram lo tiene Kylie Jenner, la “multimillonaria más joven y autodidacta del mundo”. Ganando 1,8 millones de dólares por cada publicación promocional, casi 600 mil dólares menos que Ronaldo.

Mientras el portugués brilla en el primer puesto, en el tercer lugar encontramos a su fuerte rival, el argentino Lionel Messi, con una cantidad de 479 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Según las proyecciones de HopperHQ, cada publicación patrocinada del jugador reporta la suma de 1,77 millones de dólares.

En las demás posiciones del top 20, se encuentran artistas como Selena Gómez, Dwayne Johnson, Kim Kardashian y Ariana Grande, los cuatro con una ganancia aproximada por publicación de 1,7 millones de dólares. Y en último lugar podemos encontrar al actor Kevin Hart con un ingreso de 780 mil dólares, algo nada despreciable.

Lee también:  Así puedes ver todos los enlaces que has abierto en Instagram

Sin duda, los famosos han descubierto un escenario lucrativo en esta plataforma de redes sociales. ¿Te parecen asombrosas estas cifras?