5 cosas que nunca debes hacer en apps para ligar como Tinder y Badoo

cosas que no debes hacer apps para ligar tinder badoo

Las redes sociales y el Internet en general han cambiado radicalmente la manera de relacionarnos con las personas. Por supuesto, la forma de ligar y de encontrar el amor también se ha modernizado gracias a apps como Tinder y Badoo. Y es que antes enamorarse de personas que solo conocíamos por Internet era toda una anomalía, mientras que ahora es algo muy común que sucede a diario en todas partes del mundo.

Cuando se usan con seriedad, las apps para ligar son herramientas muy útiles para enamorarse o establecer una relación pasajera. Sin embargo, debes tener en cuenta que no vivimos en un mundo color de rosa. Si no usas estas aplicaciones con un mínimo de prudencia, podrías poner en riesgo tu vida misma.

De hecho, hay ciertas reglas no escritas para usar apps para ligar que no deberías pasar por alto por tu seguridad. ¿Sabes cuáles son? Enseguida te las mostramos.

Revelar tus datos privados de primeras

conseguir pareja en tinder es posible

Esto es algo que debería ser obvio para todos. Si vas a ligar por Internet, no deberías dar tu información privada (como tu dirección) a cualquier persona con la que lleves hablando unas pocas horas y realmente no conozcas. Ten en cuenta que las apps para ligar las pueden usar todo tipo de personas, incluyendo estafadores, delincuentes, etc.

Lee también:  ¿Juegas a Mobile Legends? Estos son sus mejores héroes para 2021

No des a conocer tan rápido los lugares que normalmente visitas, quiénes son y dónde están tus familiares, tu cumpleaños y otra información personal. Y si la persona te hace muchas insinuaciones o solicitudes para que le des estos datos privados, es mejor que la evites.

Una vez que llevéis muchos días cociéndoos y os sintáis más en confianza, podrías comenzar a compartir cierta información de vuestra vida personal.

Lanzarse como un loco a por una cita

personas desesperadas en apps de citas

Ser muy insistente en apps como Tinder o Badoo para conseguir una cita te hace quedar mal en todos los sentidos. En el mejor de los casos, la gente se dará cuenta de que estás desesperado y no te harán caso. Sin embargo, también pueden pensar que eres un secuestrador o algo peor y te denunciarán.

Pero lo peor de todo es que los depredadores que andan por ahí sueltos en las apps para ligar te verán como presa fácil y te atraparán en sus redes. Así que ten muchísimo cuidado con la actitud que adoptas en estas aplicaciones. No olvides que no todas las personas tienen buenas intenciones al ligar por Internet.

Poner muchas fotos tuyas

poner muchas fotos en apps para ligar

De cierta forma, tus fotos también forman parte de tus datos privados. Evidentemente, en apps como Tinder y Badoo es muy necesario poner fotos donde aparezcas para aumentar tus probabilidades de ligar. Sin embargo, 2 o 3 fotos reales donde se te vea bien son suficientes para que puedas lograr tu objetivo. No es necesario que difundas por estas aplicaciones miles de fotos tuyas por cuestiones de seguridad y privacidad.

Lee también:  Fotos de perfil de color azul en Instagram: el movimiento detrás de esa idea

Recuerda que actualmente existen los deepfakes con los que se puede suplantar la identidad de cualquiera. Por ello, si publicas muchas fotos tuyas, alguien malintencionado podría cogerlas y alterarlas para incriminarte o acusarte de cosas que no has hecho con fotos que parecen auténticas. Ya hay muchos antecedentes de personas que han perdido su trabajo y amigos por culpa de un deepfake, así que ten cuidado con esto.

Saltarse las restricciones del COVID para conocerse

la app radar covid ya registra contactos

Ante todo, tu salud es lo primero y eso no debes olvidarlo al usar aplicaciones para ligar. Respeta el confinamiento, los cierres perimetrales y todas las restricciones que hay actualmente por la pandemia del COVID-19. No te las saltes solo por conocer a una persona, pues es mejor prevenir que lamentar.

Si quieres ver y hablar con tu pareja de forma más amena, hazle una videollamada. Recuerda que todo esto es temporal y más temprano que tarde podrás conocerla en persona. Y si tu pareja se niega o pone muchas excusas para conocerte por videollamada, pues ya puedes comenzar a dudar de su verdadera identidad.

Reunirte en tu casa o dejar que te busque en su coche

conocer personas de apps para ligar en sitios publicos

Ahora bien, una vez que sea posible transitar libremente y podáis conoceros en persona, lo ideal es reunirse en un lugar público. Nunca aceptes que venga a tu casa o que tú vayas a la de él o ella, ya que puede haber estado engañándote todo este tiempo con malas intenciones. Sé prudente y reuniros en un lugar donde haya muchas personas para pedir ayuda en caso de que sea necesario.

Lee también:  ¿Qué es el roaming? Esta es la explicación que estabas buscando

Otro consejo que queremos darte es que, si decidís reuniros en un restaurante u otro sitio público, tampoco aceptes que te busque en su coche para llegar al lugar juntos. Lo mejor es que vayas por tus propios medios porque, una vez dentro del coche, estarás atrapado/a y te podrá llevar a otra localización. Además, es posible que la persona no sepa conducir o conduzca de forma imprudente y ponga en riesgo tu vida.

¡Eso es todo! Esperamos que ahora ya sepas cómo usar apps como Tinder y Badoo de manera segura sin arriesgar tu privacidad y salud.