Las mejores aplicaciones para tomar apuntes

tomar apuntes en android

Septiembre ya está aquí y, como siempre, toca despedirnos de nuestras vacaciones y volver a la rutina. Sí, vuelve la rutina de acudir día tras día a clase, cargado con cientos de hojas en las que tomar apuntes. Hoy podrás olvidarte de ellas, y es que te traemos las mejores aplicaciones para tomar apuntes en Android.

Probablemente tengas guardada alguna tablet por los cajones de tu casa, a la que no das demasiado uso. Sin embargo, este año se va a convertir en tu mayor aliada con estas tres aplicaciones con las que tomar apuntes en tu tablet con Android y darle una nueva vida. ¡Se acabaron los cuadernos!

Las 3 mejores aplicaciones para tomar apuntes

Squid

Es posible que su nombre no te suene de absolutamente nada, pero Squid es una de las aplicaciones para tomar apuntes y notas que más destaca de la Play Store, y no es para menos, y es que no solo vamos a poder tomar apuntes con extrema facilidad, pudiendo incluso ayudarnos de las típicas plantillas de renglones o cuadros en las hojas, sino que también tendremos la opción de hacer anotaciones sobre PDFs o presentaciones.

Y no todo se queda ahí, ya que podremos elegir si queremos guardar las notas que hemos tomado como imagen o como PDF, para poder verlas en cualquier dispositivo, ¿quién da más?

OneNote

Todos conocemos OneNote, y es que no nos queda otra que quitarnos el sombrero ante Microsoft por esta herramienta. No será la más ligera, pero sí la más útil que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Podremos elegir si tomar las notas con el teclado de nuestra tablet o si, por el contrario, preferimos utilizar un lápiz táctil.

Qué digo un lápiz, en OneNote tenemos a nuestra disposición la papelería entera. Lápices, bolígrafos, subrayadores, todo a nuestra disposición para tomar apuntes con todo lujo de detalles. Si a ello le sumamos la posibilidad de sincronizar las notas con el resto de nuestros dispositivos, obtenemos una aplicación de la calidad de Mircrosoft.

OneNote
OneNote
Price: Free

Evernote

Seguramente esperabas otra aplicación en este top 3, como Word o Google Keep, pero pocas están a la altura de Evernote. A su diseño limpio y ordenado, que nos permitirá acceder a nuestros apuntes rápidamente, se suma la posibilidad de editar desde la propia app documentos de Word o PDFs.

Asimismo, podremos escanear documentos escritos en papel y trabajar sobre ellos, pudiendo más tarde compartirlos con nuestros contactos. No solo tomarás apuntes para ti, ¡prepárate para compartirlos!

Con estas aplicaciones, di adiós a los apuntes desordenados, despídete de los cuadernos y empieza a tomar apuntes como el mejor con tu tablet Android. Nosotros te recomendamos estas buenas alternativas, pero cuéntanos, ¿cuál usas tú?.

Compartir