Play Store vs App Store 2018: en una se descargan más apps, pero en la otra se gasta más dinero

play store vs app store

¿Te has preguntado quién ganaría una batalla entre la tienda de aplicaciones de Google y la de Apple? La pelea de Play Store vs App Store siempre será un tema interesante para los amantes de la tecnología. Actualmente, se descargan más aplicaciones en Play Store pero se gasta más dinero en la App Store. La pelea está reñida y aquí te lo explicaremos todo.

En la tienda de Google los usuarios descargan aplicaciones un 160% más que en la App Store. La cifra de descargas en Play Store ha aumentado un 25% con respecto al trimestre anterior. La mayoría de estas descargas provienen de India e Indonesia. La empresa de la gran G ha invertido muchos recursos en estas regiones. Destacan las descargas de apps para editar vídeos y de deportes.

Play Store vs App Store, ¿quién ganará?

app store vs play store

Eso sí, los usuarios de la App Store gastan más dinero comprando aplicaciones que los de la Play Store. Pero es necesario destacar que la cantidad bajó levemente en comparación al trimestre anterior. Las aplicaciones en las que los usuarios gastaron más dinero fueron las deportivas. Mucho tiene que ver el Mundial de Fútbol 2018 y la cantidad de apps que surgieron para vivir la experiencia mundialista al máximo.

Lee también:  Apple Music para Android ya tiene sonido sin pérdida de calidad y Audio Espacial

Actualmente, estas son las aplicaciones más descargadas tanto en Play Store como en App Store:

aplicaciones mas descargadas

A nadie le sorprende que la aplicación de Facebook lidere este top. La red social cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el planeta tierra.

En este otro top se encuentran las aplicaciones en las que los usuarios han gastado más dinero:

aplicaciones que reciben mas ingresos

Netflix lidera cómodamente el top de las aplicaciones preferidas por los usuarios para gastar su dinero. Todos hemos sido testigos de cómo esta plataforma se adentró violentamente en nuestra sociedad. Su evolución es constante y sus multimillonarios ingresos también.

No se puede decir que la batalla de Play Store vs App Store tiene un ganador claro en este 2018. Mientras en una tienda se descargan más aplicaciones, en la otra se gasta más dinero. Lo único seguro es que esta lucha durará muchos años.

Fuente | App Annie