NikGApps, un paquete de apps de Google que puedes personalizar

nikgapps alternativa a las gapps

La mayoría de dispositivos Android cuentan con las principales aplicaciones de Google preinstaladas. Sin embargo, también existen muchos dispositivos que no las tienen ya que no están certificados por Google, como es el caso del Huawei Mate 30. Si tu Android tampoco tiene las apps de Google y quieres instalárselas, seguramente ya has escuchado hablar de los paquetes de las GApps.

Estos paquetes nos permiten instalar las aplicaciones de Google en cualquier ROM que no las tenga. Actualmente, existen muchos paquetes de las GApps que traen la mayoría de apps que suelen instalarse en los Android. El problema está en que algunos paquetes instalan más aplicaciones de las que necesitamos. Por ello, con la idea de ofrecer solo las apps que el usuario necesita, ha nacido una nueva alternativa a las GApps: NikGApps.

NikGApps: instala las apps de Google que quieras para tu Android

huawei mate 30 pro aplicaciones de google

NikGApps es un nuevo paquete de aplicaciones de Google que nos permite seleccionar cuáles apps de la gran G queremos instalar en nuestro Android. En realidad, no nos permite elegir una por una las apps que queremos, pero nos ofrece distintos paquetes que se adaptan muy bien a las diferentes necesidades de los usuarios. Además, podemos personalizar el paquete elegido añadiéndole una o más apps que no tenga.

Lee también:  Los mejores trucos para crear las historias destacadas más originales de Instagram

Aquí están los distintos paquetes de aplicaciones de Google que NikGApps nos ofrece:

  • CORE: incluye solo necesario para instalar Google Play Store.
  • BASIC: también incluye todo lo necesario para instalar Google Play Store y, además, tiene YouTube Vanced y Bienestar Digital.
  • OMNI: igual que el BASIC, pero con las apps Mensajes, Teléfono y Contactos (todas ellas de Google).
  • STOCK: tiene todas las apps del paquete OMNI además de Google Maps, Google Drive, GBoard (teclado de Google), Google Velvet (para el desbloqueo por voz), Google Markup y Google Fotos, así como el reloj, los sonidos y la app de fondos de pantalla de Google.
  • FULL: incluye lo mismo que el paquete STOCK, pero incorporando además al Asistente de Google, Gmail, Chrome, Google Play Books, Google Keep, los fondos de pantalla del Pixel, la grabadora de Google y los servicios de personalización del dispositivo.

Recuerda que puedes seleccionar cualquier paquete y luego añadirle otras apps de Google que quieras. De esa forma, no tendrás que instalar un paquete repleto de aplicaciones que no necesitas.

android sin google aplicaciones servicios

Dónde descargar NikGApps

Para descargar estos paquetes de aplicaciones de Google entra en el GitHub de NikGApps. Allí encontrarás sus últimas versiones actualizadas. Ten en cuenta que los paquetes de NikGApps solo son compatibles con Android 9 o superior. Además, para instalarlos, se requiere que el dispositivo tenga el bootloader desbloqueado y haya instalado un recovery como TWRP para flashearlas.