MoodBites, la app que te dice qué alimentos te hacen bien y cuáles no

moodbites app como te afecta lo que comes

Algunos dicen que somos lo que comemos y realmente no hay nada más cierto que eso. La salud de tu cuerpo depende en gran medida de cómo y con qué lo alimentas. Si comes comida basura a diario, no esperes que tu organismo tenga las mejores energías y defensas para encarar una enfermedad. Pero si te alimentas con comida sana y nutritiva, y aparte haces ejercicio, te sentirás mucho mejor, con más energía y tu cuerpo podrá afrontar cualquier enfermedad de la mejor manera. ¡Es así de simple!

El problema es que, con la gran variedad de alimentos y platos que existen, a veces es difícil discernir entre qué es sano y qué no. Además, no todos los organismos reaccionan de la misma manera a un tipo de comida. Lo que a algunos puede funcionarle, a otros no. Y si tienes una meta específica con tu cuerpo, como aumentar la musculatura, la cosa se complica aún más pues hay alimentos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo más rápido y otros que no tanto.

Por suerte, todas estas dudas las puedes resolver fácilmente con la aplicación MoodBites; una herramienta que te dice cómo te afecta lo que comes y que puede mejorar tu calidad de vida.

MoodBites rastrea lo que comes y los síntomas para detectar alergias u otros problemas

otras opciones de moodbites

MoodBites es una aplicación que rastrea lo que comes. Básicamente es un diario donde anotas lo que has comido y cómo te has sentido después de hacerlo. La app lleva un registro detallado de toda esta información para decirte qué alimentos te hacen bien y cuáles no. De hecho, es capaz de realizar proyecciones para indicarte cómo una comida te puede afectar en el futuro en base a tus registros pasados.

Lee también:  Aprende a grabar historias de Instagram más largas

Si sufres de alergias, problemas intestinales, trastornos autoinmunes o intolerancias, esta aplicación es perfecta para ti pues te permitirá rastrear todo lo que comes y ver cuáles son tus alimentos prohibidos de acuerdo a los síntomas experimentados. Así, evitarás que tu condición empeore por insistir en comer un alimento que te hace mal. Eso sí, la información que te ofrece MoodBites no es médica: es simple estadística y su fiabilidad depende mucho de que anotes bien lo que comes con sus síntomas respectivos.

Aun así, los datos que obtendrás con MoodBites no son definitivos. Siempre consulta a un médico profesional si tienes alguna duda sobre tu salud o si deseas modificar tu dieta. De todas formas, MoodBites es una excelente herramienta complementaria, así que pruébala ya.

Cómo usar MoodBites para rastrear la digestión, la dieta y las comidas

agregar comida a moodbites aplicacion

De momento, MoodBites solo está disponible en inglés, por lo que puede que te confundan algunas de sus opciones. Para que aprendas a sacar el máximo provecho de ella, aquí tienes una breve guía de cómo usarla:

  • Al abrir por primera vez MoodBites, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook.
  • Tras ingresar en la interfaz principal, pulsa el botón amarrillo “+”  para empezar a crear tu diario de comida.
  • Para anotar una comida, pulsa en Add food.
  • Aquí tendrás que introducir qué comiste, qué ingredientes tenía y a qué hora comiste. Al momento de ingresar esta información deberías escribir en inglés los nombres de los alimentos (usa DeepL o Google Translate para ello) para elegir las opciones predeterminadas, aunque la app puede registrar los nombres en cualquier idioma.
Lee también:  ¡No más filtraciones! Con Pikkano tus fotos privadas serán mucho más seguras

agregar estado de animo a moodbites aplicacion

  • Luego de que pasen unas horas, registra cómo te ha hecho sentir la comida en Add mood. En esta opción tendrás qué elegir del 1 al 5 cómo te sientes, cómo estás de energía y cómo está tu digestión. Adicionalmente, puedes agregar algunos síntomas.
  • Después de agregar esta información, puedes abrir la comida que anotaste antes para ver un gráfico de qué tan bien o mal te ha caído ese alimento.

Y ese es el principio básico de la app. Lo ideal es que registres absolutamente todas las comidas y tus reacciones a las mismas para llevar un seguimiento más avanzado y fiable.

En la parte de abajo de la app tienes cuatro opciones (sin contar el botón “+”) que te pueden resultar útiles. La primera de ellas (de izquierda a derecha) te muestra artículos sobre comida y salud, la segunda es el panel principal del diario, la tercera es un calendario donde puedes revisar lo que has comido en determinadas fechas y la última (es de pago) te permite saber cómo te afectará una comida en el futuro con proyecciones estadísticas.

MoodBites próximamente agregará un sistema de logros para animarte a comer saludable, así como una opción de dietas. Sin embargo, por ahora esto es todo lo que ofrece la aplicación. Coméntanos… ¿qué te parece MoodBites?