7 series de Netflix que debes ver si te gusta la ciencia ficción

netflix ciencia ficcion

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en el mundo gracias a la gran cantidad de contenido que ofrece. Cuenta con distintas series y películas, pero uno de sus géneros más populares es el de Ciencia Ficción, hay muchos títulos de este estilo. Actualmente son los más famosos de la plataforma.

Si eres un amante de este género, existen muchas series que no te puedes perder, seguro que algunas ya las conoces, pero tal vez otras te faltan por tachar de la lista.

Las mejores series de ciencia ficción que hay en Netflix

Black Mirror

Es una serie muy peculiar, principalmente se basa en un futuro ficticio donde ocurren diversos problemas o anécdotas de personas. Cada capítulo es totalmente diferente, ninguno continúa una historia, ya que básicamente son como películas cortas.

Black Mirror es uno de los títulos más populares e interesantes gracias a sus tramas originales, incluso los productores han desarrollado una película interactiva en Netflix, conocida como Bandersnatch.

Ver | Black Mirror

Stranger Things

Es una de las mejores series de ciencia ficción que encontrarás en Netflix. La trama de este título se centra en un grupo de jóvenes que se involucran en sucesos extraños al buscar a un compañero perdido, pero encuentran a una niña llamada Once que ha sido utilizada como experimento y que posiblemente tenga las respuestas que necesitan.

Dicha niña cuenta con poderes de telequinesis y está relacionada de alguna forma con una dimensión paralela en la que habitan criaturas horrorosas.

Ver | Stranger Things

Star Trek: The Next Generation

Es una de las series clásicas más conocidas del siglo XX y XXI. La historia de esta entrega se desarrolla 100 años después de los acontecimientos de la serie original. Esta vez muestran una nueva tripulación liderada por Jean-Luc Picard, un almirante que emprende nuevas aventuras a través de la galaxia. En los episodios encontrarás diferentes sucesos, como viajes en el tiempo, desastres naturales y apariciones de alienígenas.

Ver | Star Trek: The Next Generation

Dark

Dark es una serie que te hará pensar mucho, su trama es muy interesante y hay que prestarle atención a cada episodio. La historia se basa en la pérdida de un niño llamado Mikkel, el cual estaba escabulléndose con sus amigos a una cueva en el bosque.

Su padre y los policías empiezan a buscar todo lo relacionado con su caso, pero lo que no saben, es que su pregunta está mal hecha, no es ¿dónde está Mikkel? Si no ¿cuándo está Mikkel? Ya que el niño se perdió en el tiempo pasado al entrar en un portal de dimensión alterna. Cada pista lleva a los involucrados a acercarse más a la verdad sobre el viaje en el tiempo, pero es más complicado de lo que parece. La segunda temporada todavía pone más confusión sobre la mesa y ya están preparando una tercera.

Ver | DARK

Maniac

Se trata de un grupo de personas que son sometidas a experimentos con drogas que servirán para hallar la “felicidad”. Este tipo de pruebas farmacéuticas se realizan con una máquina en la que los usuarios tienen una especie de sueño al ingerir las drogas. Lo más extraño, es que en cada experimento los protagonistas (Annie Landsberg y Owen Milgrim) son los únicos que tienen compatibilidad entre sus mentes, por lo que interactúan al estar drogados en distintos escenarios creados por sus subconscientes.

Cada una de las historias que ven a través de sus “sueños” definen una etapa de prueba. Maniac también tiene humor negro, acción y fantasía.

Ver | Maniac

Altered Carbon

Está basada en un futuro donde los humanos han encontrado la forma de vivir para siempre guardando su memoria en chips, conocidas como pilas. Estos dispositivos se pueden introducir en cualquier cuerpo humano que no tenga un huésped para que la persona pueda seguir viviendo.

El desarrollo de la trama sucede durante 2384, donde verás la historia de Takeshi Kovacs, un integrante de los militares especiales que es insertado en el cuerpo de Elias Ryker después de 250 años de estar muerto. A Kovacs lo reviven para investigar un asesinato que ni la policía ha podido descifrar.

Ver | Altered Carbon

Lost in Space

¿Te gusta el espacio? Lost in Space es una de las series más recientes de Netflix. Aquí relatan una historia de una familia astronauta que tiene como objetivo principal encontrar un lugar habitable para los humanos. Lamentablemente, su viaje sale mal y se estrellan en un mundo helado donde descubren muchas sorpresas y una raza alienígena.

Si te provoca ver algo diferente a ciencia ficción, recuerda que Netflix también tiene las mejores series de crímenes, comedia, fantasía y animes.

Ver | Lost in Space

¿Has visto alguna de las 7? ¿Las has anotado ya en tu lista?