Diseña tu casa de ensueño con las 10 mejores apps para hacer planos de casas

las 10 mejores apps para hacer planos de casas gratis

Android tiene un enorme catálogo de aplicaciones y en lo que a diseño se refiere tampoco se queda atrás. Si eres ingeniero, arquitecto o solo buscas una forma de crear un plano de tu casa ideal, estamos seguros de que te interesará saber cuáles son las 10 mejores apps para hacer planos de casas y las funciones que ofrecen.

Estas son las 10 mejores apps para hacer planos de casas gratis

Las aplicaciones que te mostraremos en esta lista son gratuitas. Algunas tienen muchas funciones en común, pero todas tienen algo que las hace diferenciarse del resto. Así que aprovecha y conoce cuáles son las mejores apps para que diseñes los planos que quieras.

Home Design 3D, una de las mejores apps para hacer planos por su número de funciones

Esta aplicación cuenta con una amplia gama de funciones, ya que tiene la capacidad de hacer diseños y planos en tercera dimensión. Puedes controlar el alto, ancho y grosor de las paredes. Puedes agregar muebles para tener una vista de cómo se vería la casa con estos dentro.

Los planos que diseñes pueden ser compartidos por correo electrónico y servicios de almacenamiento. Otra función que sin duda te puede interesar es la de “brújula” la cual te muestra la iluminación de la casa a determinadas horas del día o la noche. Incluso cuenta con la capacidad de renderizado 3D fotorrealista.

Lee también:  Peligroso error de seguridad de Android pone en riesgos móviles de Samsung, LG y otros
Home Design 3D
Price: Free

Floor Plan Creator, una app perfecta si te gusta usar el lápiz óptico

Al igual que la primera aplicación de la lista, también cuenta con la capacidad para crear planos en 3D y la capacidad de agregar muebles al diseño de la casa, pero tiene una función que la diferencia y se trata de poder dibujar los planos con un lápiz óptico.

La app dispone de una biblioteca de símbolos que te ayudarán a identificar de forma más eficiente el sitio donde has ubicado las puertas, ventanas, la instalación eléctrica, entre otras cosas. Esta versión es gratuita, pero tiene también una versión de pago con la que podrás guardar y sincronizar tus diseños en la nube.

Floor Plan Creator
Price: Free

Diseñador de Habitaciones 3D con plantillas prediseñadas

Además de ofrecerte la capacidad de poder ver cómo se vería el plano que has diseñado con muebles, tienes la posibilidad de realizar el diseño del plano offline. También te ofrece una serie de plantillas prediseñadas que puedes usar como inspiración cuando comiences a diseñar planos con dicha aplicación. Dispone de un plan de pago semanal, mensual y anual con el que puedes elaborar diseños renderizados.

Leica DISTO Plan, una app sencilla pero potente

leica disto plan

Esta aplicación hace planos en 2D. Sin embargo, no creas que por eso está corta de funciones. Es tan fácil de utilizar que puedes dibujar el plano utilizando los dedos en la pantalla de tu tablet o smartphone. Luego, solo tienes que asignarle medidas a cada trazo y así tener un plano bastante preciso.

Si trabajas con programas de diseño CAD esta app te encantará, ya que los planos generados por la misma se pueden exportar para ser empleados por cualquier programa de diseño de esta clase.

Leica DISTO™ Plan
Price: Free

Magicplan, una app con muchas funciones

Cuenta con la capacidad para hacer planos tanto en 2D como en 3D, pero solo puedes efectuar dos planos a la vez. Si quieres superar ese límite debes adquirir la versión de pago que también te ofrece compartir todos los planos que hayas creado, crear informes adjuntados a cada plano y la capacidad de calcular el presupuesto para hacer realidad el plano que has diseñado.

Lee también:  Las mejores alternativas para ver TV gratis ahora que TDTChannels cerró
magicplan
Price: Free

Planner 5D, de las mejores apps para hacer planos

Planner 5D cuenta con la capacidad de crear planos en 2D para luego convertirlos a 3D. Con esta app puedes diseñar tanto el interior como el exterior de una casa. Incluso puedes crear planos detallados de un patio con un jardín y una piscina.

Posee inteligencia artificial y un sistema de realidad aumentada para ayudarte a crear planos más detallados en los que puedes elegir el color de las paredes o el acabado de los pisos. Como si todos estos añadidos no fueran bastante sorprendentes, también funciona offline y es compatible con Chromecast.

HomeByMe, una app con un gran catálogo de muebles

Esta app es perfecta para diseñar interiores. Además, los diseños que hagas en HomeByMe serán en 3D. Tienes la opción de modificar todos los parámetros del plano que hayas creado, como las medidas o las habitaciones.

Cuenta con un enorme catálogo de muebles para agregarle al diseño que hayas creado (20.000 en total) y así tener una idea de cómo se vería dicho plano llevado a la realidad con los muebles agregados. No solo tiene la capacidad de funcionar offline, sino también de poder compartirlos proyectos que hayas creado con otras personas.

HomeByMe
Price: Free

Diseño de casa inteligente, la mejor de las apps para hacer planos por su vista en primera persona

Esta aplicación no tiene nada que envidiarle al resto de todas las que hemos mencionado en esta publicación. Diseño de casa inteligente es una app sumamente completa en funcionalidades. Realiza diseños en 3D, puedes agregar muebles al diseño ya terminado y ver en primera persona cómo se vería el plano llevado a la realidad.

Lee también:  YouTube presenta Primetime Channels, ¿qué es y dónde está disponible?

FloorPlanner, una herramienta para crear diseños elaborados

floorplanner

Al igual que buena parte de las aplicaciones de esta lista, cuenta con la posibilidad de hacer diseños en 3D y de agregar muebles para tener una idea de cómo quedaría el trabajo una vez sea construido. Sin embargo, lo que la hace diferenciarse del resto es que tiene la capacidad de crear diseños con paredes curvas y ovaladas de forma muy sencilla.

Tiene un plan de pago, ofrece la opción de guardar y exportar los diseños ya terminados y cuenta con una web app para poder acceder desde cualquier dispositivo. Eso sí, la versión móvil que verás desde el navegador de tu móvil Android es solo para visualizar los planos. Si quieres diseñarlos desde el navegador tendrás que usar un ordenador.

Floorplanner
Price: Free

DrawPlan, la más sencilla de usar

Esta aplicación podría ser la más fácil de utilizar de toda la lista, ya que puedes utilizarla para crear un plano profesional en cuestión de minutos gracias a una interfaz sencilla e intuitiva que cualquiera puede manejar con facilidad.

Cuenta con una versión de pago que te ofrece crear planos sin cuadrículas y sin la marca de agua que la app gratuita siempre coloca en los mismos. Además, te ofrece la función de exportar y guardar los planos que has creado.

DrawPlan
Price: Free

Aquí en Androidphoria tenemos listas de aplicaciones con funciones sorprendentes. Si te interesa subir tu número de seguidores en Instagram, estas aplicaciones pueden ayudarte. También hemos realizado una lista de las mejores apps para anotar recetas en Android, una lista que sin duda te encantará si te gusta cocinar.

¿Tú qué opinas? ¿Qué te parecen las apps de la lista? ¿Conoces alguna mejor? Déjanos un comentario y comparte esta publicación.