Estas son las 7 mejores aplicaciones de galería de código abierto para Android

Aplicaciones de galería de código abierto para Android

Si la app de galería nativa de la capa de personalización de tu Android no es de tu agrado, ni tampoco Google Fotos, esta publicación te interesará. Esto lo decimos porque aquí te mostraremos cuáles son las siete mejores aplicaciones de galería de código abierto para Android.

En caso de que no lo sepas, los programas o aplicaciones de código abierto se refieren a aquellas cuyo código fuente está a disposición para el público y que permiten que el mismo sea revisado, utilizado y modificado con total libertad. Si quieres saber más al respecto, lee esta publicación.

A su vez, cada una de las apps que te mostraremos tienen características que la diferencian del resto, por lo que no tenemos ninguna duda de que alguna de estas alternativas te interesará. Sin más introducciones, las siete mejores aplicaciones de galería de código abierto para Android son las siguientes:

Aves Galería, una aplicación sencilla y eficaz

Aves Galería - aplicaciones de galería de código abierto - foto 2La primera opción que te traemos es Aves Galería. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que lo que hace es administrar las imágenes y vídeos que tienes guardados en tu móvil. Además, su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que la podrás dominarla con rapidez.

Sin embargo, lo que más te llamará la atención de Aves Galería es que no solo puede abrir archivos en formato JPEG, PNG, GIF y SVG, sino también vídeos de 360 grados. Adicionalmente, te permite organizar diferentes categorías de archivos por nombre, tamaño tipo y fecha de creación.

Lee también:  Mejores VPN para WhatsApp: chatea sin restricciones ni censura
Aves Galería
Price: Free

Gallery, una de las mejores aplicaciones de galería de código abierto para Android

Gallery

Si la primera alternativa te ha parecido demasiado sencilla, puede que Gallery despierte tu interés. Se trata de una aplicación “todoterreno” que hace mucho más que mostrarte y clasificarte las imágenes y vídeos en tu memoria interna y tu tarjeta microSD. De hecho, cuenta con herramientas para editar fotos y crear collages e historias como las de Instagram.

Como si esto no fuese lo bastante sorprendente, también tiene una función que te permite guardar y ocultar determinadas imágenes en una carpeta privada protegida con contraseña.

Gallery
Price: Free

GalleryVault, otra de las mejores aplicaciones de galería de código abierto para Android

La aplicación que te mostramos anteriormente posee una función para ocultar en una carpeta protegida con una contraseña imágenes y vídeos, pero GalleryVault es una app creada especialmente para tal fin, ya que su nivel de seguridad es mucho mayor.

Si quieres ocultar determinadas fotos y vídeos, esta aplicación es de las mejores opciones. Cuando hayas instalado y abierto la aplicación no encontrarás imágenes o vídeos. La razón de esto es porque debes ir agregando a la aplicación las fotos y metrajes que quieres proteger.

Cuenta con otras funciones como la descarga de contenido de otras aplicaciones como Instagram, TikTok y WhatsApp para almacenarlo de forma segura. Aunque suene increíble, también puede abrir un portal web que hayas copiado en el portapapeles.

Piktures, una galería que se conecta a servicios de almacenamiento en la nube

A simple vista, puede que Piktures aparente ser una aplicación sencilla que se limita a organizar en diferentes carpetas los diferentes tipos de archivos de imagen y vídeo que tienes en tu teléfono, pero si esa es la impresión que te da no podría estar más lejos de la realidad.

Lee también:  Adrenalina Gol 2.0: ¿su APK existe y puede descargarse? Hay algo que debes saber

El punto fuerte de esta app radica en su capacidad para vincularse con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox. Así que si usas estos servicios frecuentemente, esta aplicación es precisamente lo que estás buscando.

Cuenta con otras funciones de utilidad como un editor de imágenes y vídeos, así como también con una carpeta segura. Sin embargo, si vas a borrar esta app y tienes algún archivo guardado en dicha carpeta, deberás sacarlos de la misma porque si borras la aplicación con archivos en la mencionada carpeta se borrarán de forma irreversible.

Piktures
Price: Free

F-Stop Gallery, la mejor de todas las aplicaciones de galería de código abierto para organizar muchas fotos

F-Stop GalleryLo más destacable de F-Stop Gallery es que te ofrece una amplia gama de opciones para organizar y categorizar todas las imágenes y vídeos que tengas guardados en tu smartphone. Además, también te permite crear carpetas anidadas para que puedas organizar de la manera en que más te convenga los archivos en cuestión.

También posee un editor de imágenes y vídeos. Asimismo, tiene la capacidad de mostrarte en un mapa la ubicación donde fueron capturados determinados vídeos y fotos. Incluso puede cambiar el tipo de mapa en el que vez la ubicación donde se tomó la foto o el vídeo en cuestión.

F-Stop Gallery
Price: Free

Fossify Gallery, la aplicación que trajo de vuelta el antiguo “Simple Gallery” de código abierto

Fossify GalleryDe Fossify Gallery hablamos hace poco. Esta app ha nacido como un clon de una aplicación de galería llamada Simple Gallery. Esta app era de código abierto y dejó de serlo cuando la empresa que la desarrollaba (Simple Mobile Tools) fue comprada por una compañía israelí.

Lee también:  10 trucos para ser el mejor en EA SPORTS FC Mobile y empezar a ganar todos los partidos

Simple Gallery aún existe, pero con publicidad. No obstante, ha llegado Fossify Gallery que ha permitido traer de vuelta al “Simple Gallery” que era de código abierto. Algunas de sus funciones más destacables son su potente editor de fotos y la capacidad de borrar metadatos EXIF que muestran las coordenadas de la ubicación donde fue tomada una foto.

Enlace Fossify Gallery

Gallery 2.0, otra buena alternativa a tener en cuenta

Gallery - ProPor último, tenemos a Gallery. Aunque tiene el mismo nombre que la segunda app que te mostramos, son dos aplicaciones diferentes. Esta aplicación te muestra tus fotos y videos organizados de distintas maneras como por su fecha o por orden alfabético. Incluso puede invertir el orden de forma ascendente o descendente del parámetro que elijas.

Cuenta con un modo de selección múltiple en caso de que necesites gestionar diferentes fotos y también con una interfaz moderna. Posee una papelera a la que envía todos los vídeos e imágenes que hayas eliminado y que te permite restaurar archivos borrados, aunque también puedes usarla para eliminarlos definitivamente.

El único detalle es que si la descargas desde Google Play tendrás que pagar 2,19 dólares (2 euros al cambio) pero no tendrás que pagar nada si la descargas desde GitHub o F-Droid.

Gallery
Price: 1,99 €

Y tú … ¿qué opinas? ¿Cuál de todas estas aplicaciones de galería de código abierto para Android ha sido tu preferida? ¿Conoces alguna otra de código abierto que no figure en esta publicación? Déjanos tu comentario.