Las mejores aplicaciones para perfeccionar las fotos de Instagram

Instagram

Las redes sociales forman ya parte de nuestras vidas. A diario nos conectamos a ellas para ver lo que nuestros amigos quieren compartir. O para que el mundo vea como nos sentimos hoy. Nuestros perfiles sociales desvelan gran parte de nuestra personalidad. Aficiones, gustos, amistades.

¿Quien no tiene hoy en día una cuenta en alguna red social?. Aunque hasta hace poco era cosa de los más jóvenes, poco a poco van entrando en ellas otras generaciones de más edad. Y aunque sigan teniendo gran cantidad de detractores, esto hace que el número de usuarios no pare de crecer y crecer.

Saca el máximo partido a tus fotos para Instagram

Hay una red social que destaca por la importancia que otorga a la fotografía. Instagram está hoy entre las tres grandes. Y esto es gracias a su singular forma de compartir el estado de cada usuario basándose, sobre todo en las fotos. Instagram ha conseguido que los amantes de la fotografía transmitan su creatividad a través de ella.

Actualmente Instagram tiene más de quinientos millones de usuarios que suben a diario más de sesenta millones de fotografías. Fotógrafos profesionales y artistas que muestran sus trabajos al mundo. O adolescentes que fotografían cada minuto de sus vidas. En Instagram hay cabida para todos.

Lee también:  HalloApp: la nueva red social de los creadores de WhatsApp

Pero si quieres destacar entre la multitud. Si quieres que tus fotografías sean diferentes al resto. O si deseas añadirles un toque de calidad a tus capturas para tener la máxima repercusión posible te ayudamos a conseguirlo. Cualquiera con un smartphone entre las manos puede ser un fotógrafo en potencia, pero si no quieres hacer fotos como el resto, sigue leyendo.

Hoy te vamos a recomendar algunas aplicaciones para que tus fotos luzcan mejor que nunca en la red social más fotogénica. Hemos seleccionado para ti algunas aplicaciones que harán que tus publicaciones brillen con luz propia. Esperemos que te gusten.

Aplicaciones para mejorar tu cuenta de Instagram

Layout

Layout

Edita y mezcla tus fotos seleccionadas para crear los collages más originales. Crea una combinación con hasta nueve de tus fotos preferidas. Una aplicación desarrollada por el mismo equipo de Instagram.

Entre las muchas opciones y utilidades que tiene esta aplicación podremos crear diseños personalizados. Realizar collage con hasta 9 fotos diferentes para crear tus obras maestras. Hacer capturas de momentos mediante ráfaga de disparos de fotos. Descarga la aplicación y empieza a usarla al momento sin necesidad de incómodos registros.

Layout from Instagram
Price: Free

Prisma

Prisma

Una de las aplicaciones más originales sobre retoque fotográfico que podemos encontrar en la Play Store. Un estilo único que no encontrarás en otras aplicaciones. Prisma va más allá del retoque, da personalidad y distinción a tus fotos.

Lee también:  Así se usa el filtro de belleza que se ha vuelto viral en TikTok

Filtros realmente originales que mostraran tus fotos como nunca antes las habías visto. Da a una instantánea bonita una versión mejorada aplicando la visión de artistas de la talla de Munch. Una de las aplicaciones más valoradas entre los aficionados y profesionales de la fotografía.

Prisma Photo Editor
Price: Free

Boomerang

Boomerang

Una aplicación también muy de moda. Boomerang consigue que tus capturas cobren vida. Mediante un disparo múltiple de diez fotografías podrás realizar un vídeo estilo GIF muy divertido. Guarda o comparte al momento en tu cuenta.

Otra aplicación creada por los propios desarrolladores de Instagram que harán que tus perfiles sociales tengan color y movimiento. El software une tus fotos creando un pequeño vídeo que avanza y retrocede con resultados muy simpáticos.

Repost

Aunque Instagram es la red social de la fotografía, a veces lo que queremos es compartir publicaciones de personas que seguimos. Ocurre que en ocasiones nos sentimos tan identificados con otras publicaciones que nos apetece «hacerlas nuestras».

Repost de Instagram permite (como su propio nombre indica) «repostear» fotos o vídeos de otros usuarios, pero señalando quien es el autor original. Si alguno de tus personajes famosos ha publicado una foto que te encanta con Repost podrás hacerla llegar a todos tus amigos.

Lee también:  Este sticker te permite compartir links en las historias de Instagram
Repost for Instagram
Price: Free

Snapseed

Snapseed

Esta aplicación tiene que estar siempre en cualquier recopilatorio que tenga que ver con la fotografía. Un editor de fotos de lo más completo que podremos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google.

Herramientas de retoque, filtros, pinceles y mucho más. Las opciones que nos ofrece son tantas que podrás hacer muchas versiones distintas de una misma fotografía. La mejora automática ajusta la saturación y los colores para obtener resultados sorprendentes.

Además soporta formatos RAW para editar de manera sencilla. Podrás ajustar el balance de blancos, e incluso la perspectiva de una captura o destacar estructuras superficiales. Muchas posibilidades de edición de la más alta calidad.

Snapseed
Price: Free

Si quieres que tu cuenta de Instagram sea la envidia de todos ya sabes. Dando un toque de originalidad a tus publicaciones conseguirás obtener mayor atención y más seguidores. Y haciendo uso de algunas de estas aplicaciones tus perfiles sociales conseguirán un cierto toque de calidad.

¿Ya usas algunas de estas aplicaciones?. ¿Usas algunas que no hemos nombrado?. Si consideráis que en esta pequeña selección falta alguna no dudéis en decirnos cual. Y si usas alguna de ellas cuéntanos que tal te va.