Así es HuggingChat, un ChatGPT open-source, gratuito y sin registro previo

HuggingChat el ChatGPT de codigo abierto que no requiere registro

A ChatGPT no paran de salirle clones. La inteligencia artificial de OpenAI, que se comenzó a popularizar desde finales del año pasado, ya cuenta con un montón de alternativas: desde chatbots malvados (FreedomGPT) hasta versiones de código abierto como ColossalChat.

Pues bien, el equipo de HuggingFace ha anunciado el lanzamiento de otra alternativa open-source de ChatGPT. Se trata de HuggingChat, una IA de código abierto que promete ser transparente, inclusiva y gratuita. De hecho, puedes usarlo sin registrarte y desde cualquier parte del mundo (a diferencia del chatbot de Open AI). A continuación, te contamos cómo probar este nuevo chatbot impulsado por inteligencia artificial.

HuggingChat, el ChatGPT de código abierto que no requiere registro y que está disponible para todos

asi es HuggingChat la ia open source y gratuita como chatgpt que no requiere registro

HuggingChat es un chatbot basado en el modelo de lenguaje LLaMA de Meta AI (Facebook), es decir, no tiene nada que ver con el producto de OpenAI. Ahora bien, aunque utilizan tecnología de la empresa de Mark Zuckerberg, sus desarrolladores aseguran que es una herramienta basada en inteligencia artificial muy transparente. De hecho, es de código abierto y completamente gratuita.

Otra de las características interesantes de HuggingChat es que no exige un registro previo para su uso y está disponible para todo el mundo. Y… ¿Qué se puede hacer con este chatbot? Pues prácticamente lo mismo que con ChatGPT: puedes pedirle que responda a tus preguntas, que programe un videojuego sencillo, que te ayude en tareas de redacción, entre muchas otras cosas más.

Lee también:  Las 3 mejores páginas para crear imágenes con IA gratis sin registrarse

Finalmente, es preciso mencionar que, aunque ya puedes probar HuggingChat, esta IA aún se encuentra en fase de desarrollo. Es posible que tenga limitaciones para responder cierto tipo de indicaciones o «prompts» y también puede que no responda con rapidez por la alta demanda de solicitudes. ¿Quieres probarla de todas formas? Pues aquí abajo te dejamos el enlace para que empieces a chatear con HuggingChat:

Enlace | HuggingChat