Cómo guardar webs en Chrome para ver offline

Los chicos de Chrome se han actualizado con una funcionalidad que no tiene desperdicio, y que tiene que ver con el nuevo gestor de descarga de Google Chrome disponible para Android. Se actualiza a su versión 55 y no tiene desperdicio, porque vas a poder ver y filtrar descargas. Peo esa novedad viene acompañada con la descarga de páginas web. ¿Qué quiere decir esto? Que a partir de la versión de Chrome 55, vas a poder descargar página web para verlas en cualquier momento, sin necesidad de Internet. Así que no te vayas porque en este tutorial te mostramos cómo guardar webs en Chrome para ver offline.

guardar-web-chrome-offline

Cómo guardar webs en Chrome para ver offline

Si quieres navegar en Chrome sin necesidad a Internet, para descargar una web desde Chrome para Android, solo tendrás que hacer los siguientes pasos:

  • Actualiza Chrome para Android. Es importante que tengas la última versión de Chrome disponible, que es la versión 55. Te dejamos a continuación el enlace a la Google Play y al final del post a APK Mirror por si te hiciera falta
Navegador Chrome - Google
Navegador Chrome - Google
  • Abre Chrome > Clic en los 3 puntos > y verás un nuevo icono con el símbolo de descargar.

Haciendo eso, la web empezará a descargarse. Y la encontrarás desde ese mismo menú haciendo clic en Descargas. Chrome solo va a descargar texto e imágenes, pero te será suficiente para ver el contenido sin necesidad de conexión a Internet. Es una buena forma de guardar webs en Chrome.

Como curiosidad, cuando se reproduzcan sin conexión, te aparecerá escrito en la barra el texto “sin conexión” como ya vemos en la anterior imagen, en la que podrás ver todos los pasos que hemos seguido para descargar y guardar webs para ver más tarde sin conexión gracias a lo nuevo de Chrome.

Recuerda que necesitas actualizar Chrome

Si no te aparece el icono de descargar, te recomendamos que descargues Chrome 55 APK para Android, te lo dejamos desde APK Mirror a continuación:

A fecha de sábado 10 de diciembre todavía no está en la Google Play España, así que vas a tener que descargar el APK siguiente, en base a tu versión de Android.

Descarga | Chrome 55 APK

Compartir