Google Maps se acerca más a Waze, ya permite reportar incidencias

google maps reportar incidencias waze

Google Maps no necesita presentación alguna, simplemente es uno de los servicios más usados a nivel mundial para ir de un lugar a otro. Su nivel de desarrollo no está nada mal y esto solo lo afirma más. Ahora, han incluido un nuevo modo destinado a reportar incidencias al más puro estilo Waze, ¿quieres saber cómo funciona y cómo usarlo?

Google Maps ya permite reportar incidencias, ¿cómo?

Ya le echamos el guante al nuevo diseño de Google Maps y os contamos sus características. En cualquier caso, hoy la temática es muy diferente. En primer lugar, Waze es otro GPS (que también es de Google) capaz de hacer algunas cosas como medir el trafico y cambiar la ruta. Trae muchas cosas más pero una de las que más gustan es su sistema para reportar incidencias.

google maps reportar incidencias

Es decir, seguro que alguna vez te has encontrado con un símbolo en Google Maps de obras o carretera cortada. A grandes rasgos este sistema lo que hace es preguntarte si sigue activo para ayudar a los demás usuarios. Y sí, esto lo tiene Waze desde hace mucho.

La utilidad de esto no es que sea demasiada en nuestro día a día pero si nos aporta algo muy valioso: fiabilidad. Es decir, hasta ahora, puede que alguna vez nos mandara por un camino más largo por una incidencia. Ahora es más difícil que pase esto, Google se encargará de avisar a todos los usuarios que pasen cerca para que lo notifiquen de una manera eficaz.

Esto también puede ser el inicio del fin de Waze. Para la empresa no tiene sentido seguir con las dos aplicaciones y puede que Maps de Google absorba a Waze, ¿tú que opinas de esto? Déjanos tu opinión en los comentarios de este artículo.

Hasta aquí hemos llegado con toda la información sobre los reportes de incidencias en tiempo real de Google Maps. Esperamos que os haya gustado este artículo y, antes de irnos, te dejamos con una pequeña comparativa entre Maps y Waze. Seguro que te ha entrado curiosidad si no conoces Waze.

Fuente | XDA Developers