Cómo hacer que tu avatar de Instagram salude a todos los que pasen por tu perfil

ahora podras alternar entre tu foto de perfil y tu avatar en instagram

Hace poco más de un año, Meta introdujo los avatares personalizados a Instagram, una característica importada desde Facebook que luego también llegó a WhatsApp. Estos personajes son tu representación animada y te ayudan a comunicarte con otras personas, pues puedes utilizarlos como stickers en todas las plataformas.

También puedes usarlos como fotos de perfil, pero en Instagram quisieron llevar esto último un poco más allá. ¿Qué piensas de que tu foto de perfil cambie a tu avatar (y viceversa) cuando alguien la toque? Parece una buena idea, y es justo eso lo que está implementando Meta. Te contamos qué son las fotos de perfil dinámicas en Instagram y cómo activarlas.

Ahora podrás alternar entre tu foto de perfil y tu avatar en tu perfil de Instagram

A través de una publicación en su cuenta oficial dentro de Twitter, Instagram anunció una nueva característica para su aplicación móvil: las fotos de perfil dinámicas. ¿De qué va esta idea? Los mismos desarrolladores lo explican: «Ahora puedes agregar tu avatar al otro lado de tu foto y las personas que visiten tu perfil podrán alternar entre los dos». Esta característica ya está disponible tanto en Android como en iOS.

Parece una tontería, pero hay algo más: tu avatar no se mostrará como una imagen estática, sino como una animación. Cuando una persona revele el avatar en tu perfil, tu personaje lo saludará. Es primera vez que Instagram agrega animaciones a los avatares, así que podríamos esperar otras novedades relacionadas más adelante.

Lee también:  Esta es la mejor app para compartir archivos entre Android, iPhone y PC

De hecho, es algo que muy probablemente sucederá, porque Meta quiere hacer que los avatares sean más importantes dentro de sus aplicaciones. No sabemos qué tendrán planeado para los próximos meses, pero este es un buen comienzo.

Aun así, esperemos que este interés por dar mayor visibilidad a los avatares no afecte los otros planes de Meta para 2023. Por si no lo sabes, Adam Mosseri (CEO de Instagram), reveló hace algunos días que la plataforma pondrá mayor empeño en impulsar las fotos durante este año.

La razón es que hubo pocas fotos durante 2022 y muchos vídeos, algo que tiene mucho que ver con el impulso que Instagram le quiso dar a los reels e historias durante los últimos años. Esto no significa que Meta le dará la espalda a los vídeos en Instagram, pero las novedades se enfocarán en la fotografía.

Cómo habilitar la foto de perfil dinámica en tu cuenta de Instagram para alternar entre tu foto y avatar

como activar foto perfil dinamica instagram - alternar foto y avatar

Ahora bien, nos falta decirte cómo activar esta nueva característica de Instagram y la verdad es que es demasiado sencillo. Obviamente debes tener tu avatar creado previamente, pero los pasos a seguir son estos:

  1. Ve a tu perfil de Instagram y presiona «Editar perfil».
  2. Toca sobre «Editar tu foto o avatar».
  3. Ve a pestaña de tu avatar y activa «Agregar a tu foto de perfil».
Lee también:  Ahora Instagram bloquea el contenido delicado en las cuentas de menores de edad

¡Listo! De ahora en adelante, cualquier persona que interactúe con tu foto de perfil podrá ver tu avatar saludando. Muy fácil, ¿cierto?