Después de mucho tiempo viendo en versiones beta y alpha cómo WhatsApp habilitaba y deshabilitaba el envío de audios de WhatsApp sin mantener pulsado por fin ha llegado esta característica. Ahora cualquiera podrá enviar un audio sin mantener pulsado el botón y eso supone… ¡terror!
¿Cuántos amigos tienes de esos que envían audios de 5 minutos? Ahora podrán hacerlo sin tener que estar aguantando el botón y eso desatará la locura ya que muchos empezarán a enviar audios incluso más largos sin darse de cuenta.
¿Cómo se puede enviar un audio largo sin mantener pulsado el botón?
El procedimiento es muy sencillo, dista un poco de enviar un audio normal pero no demasiado. Al pulsar en el botón para enviar audios ahora puedes hacer muchas más cosas que antes.
- Si mantienes pulsado y deslizas el dedo hacia arriba verás un nuevo candado. Si arrastras el dedo hacia el candado se bloqueará el audio y WhatsApp comenzará a grabar.
Para enviar el audio tendrás que pulsar en el botón enviar (el verde que hay abajo) o bien podrás pulsar en las letras Cancelar para evitar que este se envíe (si te has arrepentido).
- Si empiezas a enviar el audio y no mueves el dedo para ningún lado podrás hacer exactamente como antes. Podrás mantener pulsado y cuando sueltes el audio se enviará. Si deslizas hacia la izquierda podrás cancelar el audio igual que antes.
Como puedes ver no es más que un pequeño añadido pero es muy cómodo y evitará tener que usar la grabadora de audios de WhatsApp. Muchos no la conocen pero esta ya permitía enviar audios de hasta 15 minutos sin mantener pulsado el botón para grabar audios y aquellos que solían enviar audios largos seguro que ya la conocían.
¿Has probado a enviar un audio de esta forma?
Si todavía no te sale esta característica solo tienes que asegurarte de tener la última versión de WhatsApp en tu teléfono Android. Busca WhatsApp en Google Play y asegúrate de que está actualizado a la última versión.
WhatsApp no para de añadir nuevas características a la aplicación pero muchos seguimos echando en falta un modo PC en el que no haga falta el móvil…