¿Cómo enviar audios por WhatsApp sin pulsar todo el tiempo?

Activar grabadora WhatsApp

Hace unos días, en uno de mis últimos viajes, conocí a una chica que enviaba notas de voz muy largas por WhatsApp. A mí, personalmente, no me resultó extraño pero si que me hizo una pregunta interesante: “¿Hay forma de enviar audios sin tener que mantener pulsado el botón?“.

A muchos de vosotros os parecerá una tontería pero si sueles enviar audios de 2 o 3 minutos, 4 o 5 minutos; lo de pulsar el botón quizás no es lo más cómodo del mundo y puede llegar a ser hasta molesto. ¿Cómo se evita esto?

WhatsApp te permite enviar notas de voz sin mantener el botón pulsado

Lo que muchos no saben es que WhatsApp sí permite enviar audios largos, de hasta 15 minutos, sin mantener pulsado el botón de grabación. La función pulsar para hablar está realmente bien y hace que el usuario no envíe audios largos pero cuando es una forma de comunicación normal lo mejor es recurrir al método interno de WhatsApp para hacerlo.

Enviar audios largos sin pulsar boton WhatsApp

Para enviar un audio largo por WhatsApp el proceso es muy fácil, significará un par de clicks más para enviar un audio pero no tendrás que pulsar durante 3 minutos la pantalla:

  • Pulsamos en el botón de Adjuntar archivos (el del clip).
  • Le damos a Audio y seleccionamos la acción Grabar con WhatsApp.

Llegado este momento nos saldrá la grabadora de WhatsApp, desconocida para muchos. Al pulsar en Grabar podemos grabar notas de voz de hasta 15 minutos y una vez terminada la nota de voz le daremos a parar y luego a enviar o descartar (según nos haya salido el audio).

¿Qué os parece este método? Estoy seguro de que muchos se alegrarán al ver que hay una forma de enviar audios largos a través de WhatsApp y lo cierto es que viene de perlas para no tener que estar pulsando todo el rato como si estuvieses hablando a través de un walki.

Además de este truco, que podéis compartir con todos vuestros amigos en redes sociales (tener cuidado con quien porque os van empezar a llegar audios de 5 minutos uno tras otro), también es interesante saber cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp por el altavoz interno del móvil, otra de las opciones más interesantes.

Compartir