Probamos Google Reply, la aplicación que revolucionará la mensajería

Funcionamiento Google Reply

Puede que nadie sea capaz de desbancar a WhatsApp como servicio de mensajería pero Google tiene una herramienta que se pretende integrar con esta y con todas las aplicaciones de mensajería. Se trata de Google Reply, una aplicación que ofrecerá respuestas automáticas en todos los clientes de mensajería.

Actualmente la aplicación está en formato beta pero ya hemos podido probarla ya que se ha filtrado el APK (el cual os dejamos más abajo) y nos permite usarla sin problemas. Por el momento, aunque luego funcionará con más aplicaciones, puede funcionar con Google Allo, Skype, WhatsApp y alguna más pero con un impedimento: solo funciona bien en inglés.

Google Reply

¿Qué hace Google Reply?

La idea de Google Reply es muy simple. Gracias a una Inteligencia Artificial avanzada, Google Reply leerá todos tus mensajes (uno a uno a través de las notificaciones) y te ofrecerá unos globos con posibles respuestas a las preguntas.

La aplicación, pese a estar en fase de prueba, funciona realmente bien ya que es capaz de usar el mensaje y el contexto para ofrecer mensajes muy precisos. Google Reply va a tener que recopilar muchos datos sobre ti (tendrás que darle permiso para que lo vea prácticamente todo) y gracias a eso podrá ayudarte.

¿Qué tipo de cosas puede hacer Reply de Google?

La aplicación no solo te ofrece unas respuestas simples cuando alguien te pregunta algo, para nada. Google Reply va mucho más allá y seguramente tenga que echar mano de Assistant para poder hacer todo lo que nos ofrece.

  • Google Reply puede saber si estás a X minutos de tu casa y ofrecerte una respuesta en tiempo si alguien te pregunta cuánto tardarás en llegar.
  • Google Reply puede establecer un modo “No molestar” donde solo se saltará el modo si un mensaje es realmente importante (aunque si nuestros amigos saben que lo usamos pueden abusar con sus textos para saltarse el filtro, sería sencillo).
  • Google Reply es capaz de determinar si estás corriendo, por ejemplo, y responder por ti diciendo que ahora mismo no puedes.
Lee también:  LaCros reemplazará al navegador Chrome en Chrome OS: ¿por qué?

Respuestas automáticas Google

La idea de Google Reply es que no solo será una ayuda para responder, Google Reply podrá tener un montón de opciones activadas para que incluso nos haga de secretario a tiempo completo.

Sin duda es una gran opción a tener en cuenta para el futuro con la vulneración de privacidad que esta supone. Reply podrá leer prácticamente todo lo que hablamos y va a tener más información de nosotros que el propio Facebook, ¿qué os parece esto último?

¿Cómo probar Reply?

Para probar la nueva aplicación Reply de Google podéis descargar el APK desde aquí. Basta con instalarlo en el móvil y usarlo con alguna de las aplicaciones compatibles. De momento no funciona con Telegram pero si con WhatsApp.

La aplicación funciona bien en inglés. En español puede ofrecer algún tipo de respuesta pero está muy limitada todavía en el idioma de Cervantes. ¿Habéis podido probar esta aplicación?