¡Aprende a crear stickers personalizados para WhatsApp con esta aplicación!

Stickers whatsapp

Como sabemos, los stickers de WhatsApp fueron recibidos muy bien por los usuarios. Han llamado tanto la atención, que ya existen pegatinas con temáticas específicas que podemos descargar en Play Store. Sin embargo, ninguna de ellas nos permite personalizar nuestro propio sticker con las fotos que tenemos en la galería. Es algo que muchos han pedido, y por eso enseñaremos cómo se puede hacer.

Hay que tener en cuenta que esto lo haremos a través de una aplicación. Lo único de tendremos que hacer, es seguir los pasos que daremos a continuación.

¿Cómo personalizo un sticker para WhatsApp?

stickers whatsapp

Es más sencillo de lo que parece, la aplicación que necesitaremos se llama “Personal Stickers for WhatsApp”, la podemos descargar en la Play Store. Esta no pesa mucho, así que el proceso será muy rápido. Cabe destacar, que antes de crear nuestros stickers, tenemos que considerar algunas cosas:

  • Podemos elegir cualquier foto que tengamos, siempre y cuando sean en formato PNG o webp. Aunque el PNG no es muy recomendado porque suelen surgir algunos errores.
  • Las fotos deben ir siempre con una resolución de 512 x 512. De lo contrario, si la foto es muy grande o muy pequeña, la aplicación tratará de convertirla al tamaño pedido, y a veces esto puede dar problemas. Para redimensionar imágenes, recomendamos Photoscape, o Photoshop.

Esto es lo que hay que tomar en cuenta para que la aplicación reconozca las imágenes de la galería. Podemos crear una carpeta para cada tipo de paquetes de stickers que personalicemos. Sólo que para poder añadir los stickers a WhatsApp, necesitaremos tener como mínimo 3 fotografías.

No obstante, cuando tengamos suficientes fotos en la carpeta, debemos pulsar “add”, e inmediatamente los stickers serán enviados a WhatsApp. Por otra parte, hay que tener cuidado si eliminamos una imagen que vayamos a utilizar como sticker, ya que si la mandamos, el mensaje sólo saldrá en blanco.

La verdad, es bastante sencillo y será muy divertido expresarnos a nuestro gusto. Nosotros ya lo hemos probado con los logos de AndroidPhoria, y va todo perfecto si se toman en cuenta los requisitos mencionados.

¿Has logrado personalizar los stickers de WhatsApp?