Promociona tu canal de YouTube y mejora el alcance de los vídeos con estos consejos

promociona tu canal de youtube

Para tener éxito en YouTube se necesita tener constancia, brindar un contenido de calidad y tener una buena estrategia para comercializar el canal, y aun así, no significa que tengas el éxito asegurado, ya que la competencia en esta plataforma es abrumadora.

Es por eso que hemos realizado esta guía en donde encontrarás las ideas más prácticas y eficientes para promocionar tu canal de YouTube. Siguiendo estos consejos, tu contenido llegará a la mayor cantidad de audiencia posible.

Comentar los vídeos de otros youtubers

Comentarios Youtube

El interactuar con otros youtubers puede ayudarte a hacerte notar y esto lo puedes lograr con solo dejar un comentario en el video de otro creador de contenido.

Busca vídeos relacionados con el tipo de contenido que subes en tu canal y deja un comentario significativo. Tampoco es colocar cualquier cosa y ya. La intención es llamar la atención de las personas y dejando un comentario que aporte algo o que complemente el contenido del vídeo, seguramente lograrás captar la atención de más de una persona.

Reutiliza fragmentos de tus vídeos para otras redes sociales

Una vez tengas listos tus vídeos para subir a YouTube, puedes reutilizar algunos fragmentos para subirlos a otras plataformas. Obviamente, no vas a tomar cualquier parte del vídeo al azar, debes identificar cuáles son los mejores momentos, los que sientas que pueden captar a las personas para que quieran seguir viendo tu contenido.

Lee también:  Descubre qué es el SIM Swapping y cómo puedes protegerte de él

Bien se sabe que TikTok es la preferida actualmente, pero eso no significa que solo debas probar con esa plataforma. Mientras más difusión tengas, mejor. Puedes probar con Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Usa la función Comunidad de YouTube

Esta es una función que es subestimada por muchos, cuando la realidad es que es una herramienta que ayuda bastante si quieres promocionar tu contenido.

Lastimosamente, la función de Comunidad no la podrás tener disponible desde tus inicios, así que, si tienes un canal pequeño o si apenas estás empezando, deberás esperar a tener al menos 500 suscriptores para poder habilitar esta opción, pero una vez lo hayas logrado, te aconsejo que le saques provecho.

Puedes usar esta función para crear varios tipos de publicaciones, incluidos estados similares a los de Facebook. Además, puedes agregar GIF e imágenes fijas, e incluso puedes crear encuestas y más.

Hacer apariciones como invitado en un pódcast

podcast

Todos hemos notado el auge de los pódcast y como cada vez existen más, en una gran variedad de temas. Independientemente de si eres un youtuber pequeño o si ya has generado una base sólida de suscriptores, el hecho de participar en algún pódcast definitivamente hará que seas conocido por una mayor cantidad de audiencia.

Así que, si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes. Sin embargo, debes prepararte antes de hacer el pódcast y elegir uno en donde se hablen temas relacionados con tu contenido para que realmente puedas aportar algo.

Considera usar anuncios de Google

Si bien el crecimiento orgánico es crucial para el éxito a largo plazo para cualquier creador en línea, no hay que menospreciar el poder de la publicidad de pago. Google Ads tiene una gran selección de herramientas publicitarias y puedes usar esta función para promocionar tus vídeos. Elige el video que desees promocionar y determina a qué público en específico deseas que le llegue tu contenido.

Lee también:  Pasar de iPhone a un móvil con Android 12 o superior ya es posible con "Cambiar a Android"

Para sacar el máximo provecho a la publicidad de pago, lo mejor es que le dediques algo de tiempo. Investiga la forma correcta de utilizar Google Ads para que logres captar una mayor cantidad de audiencia.

Aumenta el alcance de tu sitio web

Si te tomas en serio la creación de contenido, probablemente querrás tener un sitio web para tu canal de YouTube. Tener un sitio web, te permitirá mostrar diferentes tipos de contenido, como publicaciones de blog e infografías. Además, las personas interesadas en contactarse contigo podrán hacerlo de una manera más fácil, lo cual podría ser igual a potenciales oportunidades.

Aumentar el alcance de tu sitio web puede tener un efecto positivo en tu canal de YouTube. Ganar exposición en los motores de búsqueda inevitablemente traerá más ojos a tu sitio web, lo que, a su vez, podría resultar en una mayor cantidad de clics en tu canal.

No te encasilles en una solo plataforma para promocionar tu canal

redes sociales

Hacer crecer un canal de YouTube requiere un esfuerzo significativo, pero afortunadamente existe una gran variedad de lugares para promocionar tu contenido en línea.

El formato de vídeos cortos ha generado muchas oportunidades para generar seguidores en las redes sociales, y algunas de las plataformas menos consideradas también ofrecen un gran potencial de difusión.

Por ejemplo, Twitter es una excelente opción para difundir tu contenido. La red ha hecho que compartir contenido de vídeo sea más sencillo; todo lo que necesitas hacer es subir el archivo a un tweet y añadir algún texto llamativo.

Lee también:  Descubre el almacenamiento en la nube con mejor calidad / precio que puedes contratar

También puedes compartir enlaces de tus vídeos de YouTube en tu feed de Twitter. La herramienta de búsqueda del sitio web es una función poderosa, y el uso de palabras clave y hashtags importantes te ayudará significativamente a llegar a más espectadores.

Otra plataforma que estoy segura de que no se te viene a la mente cuando piensas en plataformas para promocionar contenido es Reddit. La realidad es que se trata de un sitio web que recibe más de mil millones de visitas cada mes.

Como dejar de recibir correos de Reddit

En Reddit, encontrarás un foro para casi todos los temas imaginables. Piensa en dónde es más probable que puedas encontrar público interesado en tu contenido y publica enlaces a tu canal. En el peor de los casos, probablemente recibirás comentarios constructivos que podrás utilizar para mejorar tu contenido.

Así que, si quieres empezar con esta plataforma, aquí te dejo un artículo en donde explicamos cómo descargar la app oficial de Reddit para Android.

Muchos youtubers y creadores en línea se apegan a los principales canales de redes sociales. Pero si estás dispuesto a pensar fuera de la caja, podrás encontrar varias plataformas con grandes audiencias potenciales. Al promocionar tu canal de YouTube, investiga de antemano dónde encontrarás tu audiencia, solo así, tendrás muchas más posibilidades de hacer que tu canal crezca.

Y si deseas también tener éxito en TikTok, te dejó este artículo consejos sencillos que puedes seguir para ser famoso en TikTok.