¿Cómo funciona el reto de 30 días para ponerse en forma de Google Fit?

como funciona reto 30 dias google fit

Google Fit es una muy buena aplicación para ir midiendo tu actividad diaria desde tu móvil o reloj inteligente. Poco a poco la van mejorando y recientemente han introducido un nuevo reto basado en los “Puntos Cardio” para animar a los usuarios a moverse. Desde este artículo podrás saber cómo funciona y si sirve para algo en realidad.

Google Fit y su reto de 30 días basado en los Puntos Cardio

A grandes rasgos este reto no tiene demasiado misterio en sí. Se trata de un reto que empezará el día 1 de enero y durará 30 días. ¿El objetivo? Muy sencillo, muévete todo lo que puedas para conseguir los mayores “Puntos Cardio”. Cuántos más tengas mejor y podrás compartirlo en tus redes con el hashtag #GetFitWithGoogle.

medir entrenamiento google fit

Lo único que tienes que hacer es registrar todos tus entrenamientos con Google Fit. Ten en cuenta que puedes hacer que la aplicación registre todo tu movimiento de manera automática. Ni tendrás que hacerlo tu mismo, más sencillo no te lo pueden poner.

Obtendrás un Punto Cardio por cada minuto que hagas ejercicio moderado. Debes llegar a 150 por semana como mínimo para cumplir los objetivos de las diferentes asociaciones de la salud. Los beneficios son bastantes, desde reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta un mejor sueño.

Cómo sincronizar Google Fit y Pokémon Go para que los pasos se cuenten sin abrir el juego

Nos parece que es una buena manera de promover la actividad física, aunque sea solo por un mes. No sabemos si luego será para siempre, solo el tiempo y la aceptación que tenga nos lo dirán. ¿Qué te ha parecido esta actividad de Google? ¿Piensas seguir el reto? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Lee también:  Usa tu móvil como medidor de decibelios con esta útil aplicación

Fuente | Blog Google