Conserva tus fotos para siempre con estas apps para digitalizar negativos fotográficos

apps para digitalizar negativos

¿Te gustaría volver a ver las fotos de todos esos viejos negativos que tienes almacenando cuidadosamente? Si es así, es posible que estés listo para probar estás aplicaciones para digitalizar negativos fotográficos. Estas apps están diseñadas para escanear rápidamente negativos y convertirlos en fotografías digitales.

En la era actual de la fotografía digital, es posible restaurar fotos antiguas y hasta obtener copias digitales de esas películas fotográficas que usaban las antiguas cámaras analógicas. Con la ayuda de tu teléfono móvil, puedes escanear y guardar las fotografías escondidas en los negativos. Pero antes necesitarás una caja luminosa para colocar el negativo. Para ello, te puedes valer de la siguiente aplicación.

Lightbox: convierte tu Android en una caja luminosa

Lightbox convierte tu Android en una caja luminosa

Para escanear el negativo, necesitas colocar la película en un lugar uniformemente iluminado, pero evita hacer uso del flash porque no te servirá de mucho. Para resolver esto, puedes descargar Lightbox en una tablet grande, como reemplazo de una mesa de luz. La aplicación cuenta con un círculo cromático, pero te recomendamos usar el color blanco que da una mayor iluminación. Si no cuentas con una tablet, otra buena opción es usar una pantalla en blanco, como una ventana vacía de Word o el bloc de notas de tu ordenador.

Lee también:  Google Gemini y Google Gemma no son lo mismo: ¿en qué se diferencian estas IA generativas?
Lightbox
Price: Free

Aquí tienes las 5 mejores apps para digitalizar negativos

Para digitalizar negativos de películas, todo lo que necesita es una buena aplicación de escaneo de fotos para tu dispositivo y aquí encontraras las mejores. ¡Empecemos!

FilmBox de Photomyne: uno de los mejores programas de fotografía

FilmBox de Photomyne uno de los mejores programas de Fotografia

Comenzamos con FilmBox, que es una de las mejores apps para digitalizar negativos en blanco y negro y en color. Cuenta con un obturador activado por voz, para evitar el desenfoque adicional que se produce por el movimiento de la cámara cuando presionas con el dedo. Simplemente, debes decir «ir» para escanear. También te permite colorear tus fotos en blanco y negro, con resultados impresionantes.

Filmbox te proporciona una vista previa de tu escaneo, para que puedas ver lo que obtendrás. Esto es especialmente útil si está utilizando la versión gratuita, ya que solo obtiene 15 escaneos y no querrás desperdiciarlos. Además, puedes ajustar el color y el contraste de las imágenes escaneadas con un solo toque. ¡Edita, colorea y comparte tus imágenes desde esta aplicación!

FilmBox de Photomyne
Price: Free

KODAK Mobile Film Scanner: la forma más fácil y rápida de escanear películas

KODAK Mobile Film Scanner la forma fácil y rápida de escanear películas

La aplicación Kodak Mobile Film Scanner fue, por supuesto, desarrollada por el icono de la industria fotográfica Kodak. Esta aplicación es de uso completamente gratuito y te permite hacer cualquier cantidad de escaneos, sin límite. Al finalizar, puedes compartir la imagen con otras aplicaciones y redes sociales directamente.

Lee también:  5 páginas para detectar si una imagen fue hecha con IA o no

La aplicación Kodak Mobile Film Scanner está repleta de funciones de edición para usar después del escaneo. No solo tiene docenas de filtros similares a los de Instagram para hacer ediciones rápidas, sino que también puedes recortar (cuadrado o circular) y agregar esquinas redondeadas. Además, puedes ajustar la exposición, el contraste, la saturación, la nitidez y temperatura del color. Incluso encontrarás herramientas para dibujar y agregar texto, pegatinas y marcos.

FilmLab: facilita la digitalización de negativos

FilmLab facilita digitalizacion de negativos de pelicula

FilmLab es otra buena app para convertir negativos en bellas imágenes. Es muy fácil de usar, simplemente seleccionas el tipo de imagen (negativo en blanco y negro, negativo en color o positivo), eliges una distancia de enfoque (0.5x, 1x o 2x) y presionas el botón blanco para capturar la imagen. Incluye una opción para cambiar la velocidad de sincronización de 1/50 a 1/60.

La aplicación cuenta con algunas herramientas de edición básicas con las que puedes ajustar la exposición, la temperatura del color y el contraste, así como recortar tus imágenes. Luego, puedes guardar las fotos en tu dispositivo o compartir directamente desde FilmLab con otras aplicaciones o redes sociales.

Photo Negative Scanner: digitaliza negativos en tiempo real

Photo Negative Scanner digitaliza negativos en tiempo real

¿Quieres digitalizar instantáneamente tus negativos fotográficos? Con Photo Negative Scanner puedes mirar los negativos de películas como si usaras una lupa mágica. En lugar de los colores invertidos de un negativo, podrás ver la foto como realmente la quieres. Si deseas tomar una instantánea digital clara para mostrar a tus amigos y familiares, simplemente presiona el botón “capturar” y listo.

Lee también:  Estos mods de la GCam para los POCO X6 y X6 Pro llevarán sus cámaras a un nuevo nivel

Esta es una gran herramienta para obtener una vista previa y verificar tus negativos de cámara analógica. Con la ayuda de esta aplicación podrás digitalizar rápidamente tus fotos, y no te preocupes si la imagen final tiene un matiz azulado o rojizo, porque puedes corregirlo ajustando el balance de temperatura manualmente. La aplicación es gratuita, sin embargo, tendrá una pequeña marca de agua hasta que obtengas la versión de pago.

Negative Scanner: convierte negativos de fotos en imágenes increíbles

Negative Scanner convierte negativos de fotos en imágenes increíbles

Finalizamos con Negative Scanner, una app capaz de convertir cualquier tipo de película negativa, en una fotografía digital. Cuenta con un algoritmo único para corregir el color de los negativos y herramientas de edición que mejoran la calidad de tus fotos escaneadas.

Una vez escaneado el negativo, puedes ajustar el brillo, el balance de color, la saturación, el contraste y el tono con las herramientas de edición de la aplicación. Es ideal para todo tipo de usuarios, porque dispone de una interfaz bastante llamativa y sencilla de utilizar.

Negative Scanner
Price: Free

Sin duda alguna, con estas 5 aplicaciones podrás conservar tus fotos para siempre.