Dale color a cualquier foto en blanco y negro que tengas usando estas 3 apps

3 apps para colorear fotos antiguas online y gratis

La historia nos cuenta que la primera fotografía reportada tiene más de dos siglos de antigüedad, desde ese momento hasta ahora la tecnología para la captura de imágenes no ha dejado de evolucionar. Hemos llegado a tal punto que en este artículo te enseñaremos cómo tomar una vieja foto en blanco y negro y darle color con 3 maravillosas apps.

El proceso es muy sencillo y los resultados son de una muy buena calidad, lo cual te ayudará a tener un nuevo punto de vista del pasado. Dos de los programas que vamos a recomendar cuentan con una aplicación para instalar en sus dispositivos, lo cual hace que la tarea de poner color a fotos en blanco y negro sea aún más sencilla.

Seamos honestos, muchas veces vemos fotos antiguas en blanco y negro y sentimos una enorme lejanía, como si se trataran de eventos que no fueron reales, ya que no logramos identificarnos. Pero al implementar color a las fotos, superamos esa barrera y la foto adquiere un mayor sentido de realismo.

Así que si te gustaría agregarle color a fotos antiguas que tienes guardadas por ahí y ver cómo se veían tus antepasados de una forma más realista, no dejes de leer este artículo.

MyHeritage En Color, colorea automáticamente tus fotos en blanco y negro

MyHeritage

MyHeritage es una empresa de casi 20 años de antigüedad que le permite a sus usuarios construir árboles familiares, encontrar parientes en otros árboles familiares e incluso conocer un poco de tus raíces con la ayuda de pruebas de ADN. Esta empresa recientemente dio a conocer una nueva función para su sitio web y su aplicación móvil que consiste en darle color a fotos en blanco y negro.

Versión online | MyHeritage

Para poder agregarle color a las fotos en blanco y negro, MyHeritage se alió con una empresa llamada DeOldify la cual ha mostrado resultados impresionantes en esta tecnología. Para poder realizar esto, DeOldify utiliza un algoritmo de coloración, el cual simula los colores de la foto y los agrega en una versión del archivo.

Lee también:  Juega al Solitario en tu móvil o tablet Android con estas apps

Es decir, al final contarás con dos fotos, la original y la nueva versión coloreada, la cual debemos admitir tiene una muy buena calidad y los colores que se ven nítidos y bastante realistas. El proceso para darle color a las fotos en blanco y negro con la app de MyHeritage, es el siguiente:

  • Abre la app y ve a la opción de Fotos.
  • Si no tienes fotos agregadas al álbum de MyHeritage, presiona en el signo + en la esquina inferior derecha.
  • Se desplegará un menú de opciones, si tienes la foto en físico te recomendamos uses la opción de Escanear fotos.
  • Concédele los permisos necesarios a la aplicación MyHeritage para poder escanear la foto.
  • Una vez escaneada la foto, ábrela dentro de la app y presiona en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  • En el menú desplegable presiona la opción Coloree, y ya estará listo, tendrás tu foto coloreada y guardada junto a la foto original.

Esta opción es gratis para las primeras 5 fotos a la cuales decidas darle color, posterior a eso deberás pagar una subscripción a MyHeritage para seguir utilizando esta función. Las fotos que colorees pueden ser descargadas y compartidas para que tus amigos y familiares también puedan gozar de las mismas.

Colorize, dale vida y color a tus fotos en blanco y negro sin necesidad de una cuenta

Colorize

Al igual que la opción anterior, Colorize es una página web cuyo principal servicio es el de la edición rápida de fotos usando una inteligencia artificial. Esta página web cuenta con una aplicación con la cual puedes dar color a tus fotos en blanco y negro, mejorar la calidad de fotos viejas y borrosas, reparar fotos antiguas y deterioradas, etc.

Versión online | Colorize

Esta app no amerita de una cuenta para que puedas acceder a sus servicios en comparación con otras opciones, sin embargo, en el caso de que excedas el periodo de prueba, ya tendrás que pagar una subscripción. El paquete completo te permitirá colorear todas las fotos en blanco y negro que desees y tener acceso ilimitado a todas las demás funciones de Colorize.

Lee también:  Spotify Wrapped 2022: ¿qué fue lo que más escuchaste en el año y cómo puedes compartirlo?

Como ya mencionamos, este programa cuenta con una página web y una aplicación, pero para hacer más sencilla nuestra explicación nos limitaremos a hablar de la app. Para darle color a una foto en blanco y negro con Colorize, sigue los pasos a continuación:

  • Abre la app e ingresa a la opción de Colorize and recover B&W photo.
  • Concédele a la app los permisos necesarios y selecciona la foto que desees directamente de tu galería.
  • Puedes rotarla o recortarla si así lo quieres y luego presiona Upload to colorize.
  • Por último se te mostrará la imagen ya con colores y Colorize te da la opción de aplicarle algún filtro antes de guardarla en tu galería como una copia del archivo original.

El proceso es un poco más simple en comparación con otras opciones más experimentadas y el resultado no es tan impresionante como el de otras aplicaciones que hemos visto, sin embargo, cumple con la tarea. Es una buena alternativa con unas cuantas funciones aparte de la opción de colorear, que seguro llamaran tu atención.

Palette, una opción rápida y muy efectiva para dar color a tus fotos

palette

A pesar de que Palette es la única plataforma de esta lista que no cuenta con una aplicación para el móvil, se ha ganado un puesto en este artículo debido a la rapidez y simplicidad de su proceso. La plataforma tiene su propia página web que si bien no es una aplicación, si posee una versión mobile-sized, es decir, que ha sido editada para poder verse de forma agradable en tu móvil.

Esta página es bastante minimalista en su diseño y va directo al punto, ponerle color a una foto en blanco y negro, así de sencillo. Una vez coloreadas las fotos, la inteligencia artificial te puede dar una descripción de los objetos en la foto, al mismo tiempo te da la opción para escoger entre una variedad de filtros diferentes o puedes dejar que la página lo decida.

Lee también:  Cómo actualizar Kodi en cualquier plataforma sin perder tus ajustes y add-ons

Si te llama la atención esta opción, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación para agregarle color a tus fotos en blanco y negro con Palette:

  • Visita Palette entrando directamente en su página oficial.
  • Desliza hacia abajo en la página hasta encontrar la opción Click or Drop an image.
  • Selecciona la foto que desees utilizar directamente desde la galería de tu móvil.
  • Y eso será todo, la foto se subirá a la página web para ser coloreada.
  • Una vez que la foto está coloreada, puedes seleccionar entre diferentes filtros o presiona en la opción de Surprise me, para que la IA seleccione el filtro por ti.
  • Por último, si lo deseas, la plataforma te ofrece una descripción de la foto, solo debes presionar en el icono con el lápiz.

Los resultados que ofrece la página web de Palette se ven bastante bien y a pesar de que hay opciones que ofrecen una mejor calidad como la de MyHeritage, es necesario recordar que esta página web te permite colorear todas las fotos que desees. La cantidad de veces que puedes repetir este proceso es ilimitado.

colorear fotos en blanco y negro

Si quieres que tus resultados sean cada vez mejores, te recomendamos que las fotos que vayas a colorear sean fotos tomadas con una cámara de buena calidad. O mejor aún puedes pasarlas a un formato digital con la ayuda de un escáner y si no cuentas con un escáner, siempre puedes descargar alguna aplicación que te permita usar la cámara de tu móvil como un escáner.

Eso ha sido todo por ahora, esperamos que algunas de las opciones que te acabamos de presentar te funcione para poder convertir tus fotos favoritas en blanco y negro en algo un poco más vivo. Sin duda alguna, darle color a fotos en blanco y negro con estas 3 apps hace que parezcan fotografías completamente diferentes.