Las mejores apps para terminar un cubo de Rubik

Apps para terminar un cubo de Rubik

¿Te lías mucho al intentar completar un cubo de Rubik? Si es así, hoy es tu día de suerte. Aquí vas a ver 3 apps que te ayudarán a terminar un cubo de Rubik. En la Play Store hay aplicaciones muy útiles para lograr resolver el puzzle.

Gracias a tu móvil Android y a estas aplicaciones, armar un cubo de Rubik será más fácil que nunca. ¡Así que quédate en la web para que te vuelvas un pro en este juego tan chulo! 

Cube Solver, la opción más sencilla

Cube Solver opción más sencilla resolver cubo de Rubik móvil Android

La app cuenta con muchas opciones para completar este tipo de juguetes. Cube Solver te ayuda a terminar cubos de Rubik, cubos de tamaño 2×2, el cubo de Ivy e, incluso, el complicado Pyraminx.

Para hacer esto, debes rellenar de forma manual las caras del rompecabezas en la app. En ese momento, la aplicación va a resolver el cubo de Rubik y te mostrará los pasos a seguir para que lo completes.

A su vez, Cube Solver te ofrece guías que te ayudarán un montón para empezar a conocer las claves del cubo de Rubik. Súmale a esto que la app es muy fácil de usar gracias a su diseño simple y que va directo al grano. ¡No hay dudas de que Cube Solver es ideal para ti si eres un principiante del puzzle!

Cube Solver
Price: Free

CubeX: una app para terminar el cubo de Rubik con fotos

Cube X app para terminar el cubo de Rubik con fotos

¿Vas corto de tiempo y quieres completar el cubo de Rubik con tu móvil lo más rápido posible? Entonces debes descargar CubeX. Esta app, como te comentamos más arriba, resuelve el puzzle sacándole fotos a cada cara del cubo de Rubik.

Lee también:  ¿Ya probaste Litmatch? La app más divertida para ligar y hacer amigos

Pero CubeX no solo hace esto. Con la app puedes rellenar los lados de tu puzzle de forma manual y después ver cómo se soluciona el juguete (al estilo de Cube Solver). De igual forma, CubeX tiene el menú «Pattern Solver». ¿Y qué hace esta opción? Pues aquí puedes ver los patrones más famosos del cubo de Rubik y todas las maneras de solucionarlos.

CubeX también tienen un cubo virtual 3D y un cronómetro. Las dos opciones te servirán mucho para practicar jugar al cubo de Rubik en tus ratos libres.

¿Cuál es la única «pega» que le puedes poner a CubeX? Pues que la aplicación está en inglés. Pero esto no será un problema para ti si instalas en tu móvil alguna de las mejores apps para aprender inglés y empiezas a conocer este idioma. ¡Así no tendrás líos al usar CubeX!

Resuelve tu cubo de Rubik con 3×3 Cube Solver

Resuelve tu cubo de Rubik con 3x3 Cube Solver

3×3 Cube Solver combina las ideas de las apps anteriores. ¿Por qué lo decimos? Pues porque esta aplicación tiene el diseño sencillo de Cube Solver y la gran cantidad de opciones de CubeX.

En concreto, 3×3 Cube Solver te ayuda a completar tu cubo de Rubik tanto de forma manual como tomando fotos. Para ello, la app calcula cuál es la mejor solución con el método CFOP o Fridrich.

Lee también:  Así es Wire, la app de mensajería privada que rivaliza con Signal

Por si no lo sabías, esta es una de las mejores estrategias para terminar el puzzle de manera rápida. Es por eso que con 3×3 Cube Solver podrás ver de qué forma los más «pros» completan el puzzle en el cubo de Rubik.

3x3 Cube Solver
Price: Free

Recomendaciones extra: aprende a terminar un cubo de Rubik con Cube Algorithms y Twisty Timer

Aprende a terminar el cubo de Rubik con Cube Algorithms

Las opciones que te acabamos de mostrar ya cumplen lo que buscas: que tu móvil te dé atajos para completar el cubo de Rubik. Ahora bien, si lo que quieres es volverte un experto en el juego, debes probar Cube Algorithms y Twisty Timer.

La primera app te mostrará todos los algoritmos que son claves al solucionar cubos de Rubik. Cube Algorithms te ofrece guías de los diversos cálculos más comunes en el mundo de estos puzzles.

Eso sí, necesitas una buena memoria para nunca olvidar los algoritmos del juguete. Por ende, para que exprimas al máximo Cube Algorithms, lo ideal es descargar aplicaciones para mejorar tu habilidad mental o apps para entrenar tu mente.

Twisty Timer mejor temporizador para jugar al cubo de Rubik

Y después de que aprendas un montón con Cube Algorithms, será momento de usar Twisty Timer. Esta app genera casos concretos y muy complicados del cubo de Rubik. Twisty Timer te lleva el tiempo que tardes en completar el rompecabezas. Es así como la aplicación te servirá para saber qué tanto has mejorado como jugador del cubo de Rubik.

Lee también:  Descubre tus artistas y canciones más escuchadas en Spotify sin esperar el resumen del año
Cube Algorithms
Price: Free
Twisty Timer
Price: Free

¡Y listo, esas son las mejores aplicaciones para completar el cubo de Rubik en Android! De todas las opciones que conociste hoy, ¿cuál es tu favorita para solucionar el juego? Cuéntanos en los comentarios.

Por último, si eres un gran fan de las apps que retan tu mente tal y como lo hace el cubo de Rubik, entonces no te puedes perder los mejores juegos de rompecabezas o puzzles para Android.