Samsung crea un chip de memoria con una velocidad similar a la de los SSD para PC

chip ufs2

A medida avanza el tiempo, los smartphones cuentan cada vez con más espacio de almacenamiento. Además de esta capacidad de almacenamiento, importa también la velocidad a la hora de transferir de datos, por eso Samsung acaba de crear un chip de memoria de hasta 128GB con tecnología UFS 2.0 (Universal Flash Storage) que promete tener un rendimiento comparable a las unidades SSD que se utilizan en ordenadores.

Esta tecnología UFS hace uso de la “cola de comandos”, tecnología utilizada en las unidades de estado sólido (SSD) haciendo que este chip sea casi 3 veces más rápido que las memorias eMMC 5.0 utilizadas en los smartphone actuales de alta gama, además de reducir el consumo de energía un 50% en comparación con las memorias actuales, lo que supondría una mejora en la autonomía de la batería.

Descubrimos las novedades de la cámara del Galaxy Note 8

La compañía coreana ya está produciendo este dispositivo de 128GB forma masiva con la intención de venderlos a otros fabricantes de telefonía para incluirlos en sus terminales, cosa que también hará con memorias de 32GB y 64GB.

Hay quien está convencido que esta tecnología vendrá incorporada en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, teoría alimentada tras el rumor de que los nuevos S6 no incorporarán ranura de trajetas MicroSD. Tendremos que esperar hasta que se celebre el MWC para saberlo.