Ver el consumo de batería en Marshmallow

Ya os habemos contado que Android 6.0 Marshmallow soluciona los problemas de “mobile radio active”, que han experimentado sobre todo los usuarios que tienen un Samsung Galaxy, aunque ojo, porque en el foro de Google usuarios con Nexus, Motorola, Xperia y demás también lo están sufriendo.

Pero Marshmallow, parece que lo soluciona de cuajo, nada más actualizar deberíamos notar que consume mucha menos batería, pero todavía sigue saliendo en exceso para muchos usuarios -ya que Google le ha dado prioridad baja-. Para controlar esto, es importante saber cómo ver el consumo de batería en Marshmallow, porque con Marshmallow las cosas han cambiado y tenemos una manera diferente de gestionarlo todo.

Cómo ver el consumo de batería en Marshmallow

¿No sabes qué es mobile radio active o radio móvil activada? Es un proceso que aparece en determinadas aplicaciones. Por ejemplo, si has usado Facebook y haces clic sobre el para ver el consumo de batería de esta aplicación, podrás ver que aparece. Podemos ver el consumo de batería en Marshmallow a través de Ajustes > Batería, lo vemos en la siguiente imagen:

Ver el consumo de batería en Marshmallow

A través de aquí, podemos ver los detalles de uso del smartphone desde la última carga completa. Si nos indica que los datos de uso no están disponibles, es porque es posible que no hayamos usado el móvil después de que se cargara, nada más que para lo básico, pero si empezamos a abrir cosas y esperamos un rato, empezarán a salir los primeros datos.

Si hacemos clic en una determinada aplicación, podemos ver los procesos asociados y sus determinadas duraciones. Dentro de los propios detalles de uso, también nos dan consejos sobre qué hacer si la aplicación consume batería (en el caso de la pantalla reducir brillo, para otras aplicaciones eliminarlas si vemos que consumen demasiado, y más).

Muchos usuarios, no veían normal tener horas y horas de consumo de Mobile radio active, por lo que eso era un problema grave sobre todo antes de actualizar a Marshmallow, ahora seguirá saliendo, pero se notará menos. Podemos verlo en la imagen anterior, como sale, pero o dura nada o pocos segundos.

Doze y Greenify podrían ayudarte

Tampoco podemos pasar por alto que con Doze notaremos que la vida de la batería se gestiona mejor, es lo nuevo de Marshmallow para gestionar la batería, eliminando los procesos en segundo plano. No olvidemos que podemos instalar Greenify para exprimir aún más Doze, puesto que es como un Doze mejorado. Te dejamos los links asociados, para que los disfrutes.

ahorrar bateria marshmallow

Y recuerda que si tienes Lollipop, también podrás tener Doze en tu terminal.

Si has tenido cualquier problema para ver la batería que consumen las aplicaciones, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

    COMENTARIOS