Ver archivos descargados en el Galaxy S6

Nuestros usuarios nos han preguntado en varias ocasiones cómo ver archivos descargados en el Galaxy S6. Y lo cierto es que no es una pregunta nada descabellada, porque muchas veces ocurre que nos descargamos algo y automáticamente desaparece. ¿A dónde ha ido? En este artículo lo veremos de dos maneras realmente sencillas, que si no funciona una debería ir la otra. ¡Allá vamos!

Ver archivos descargados en el Galaxy S6

Si tienes un Galaxy S6 y haces alguna que otra descarga, puede que sin querer elimines todo de la pantalla de notificaciones y la descarga haya pasado a mejor vida. Pero no tienes porque volver a bajarte nada, porque lo que ocurre es que está en la carpeta de descargas/downloads o nombre similar en tu Galaxy S6. ¿Pero dónde encontramos esta carpeta? Lo vemos:

Podemos encontrar la carpeta de “Descargas” de 2 maneras:

  • Localizar la carpeta “Descargas” en el menú de aplicaciones
  • Descargar un Explorador de Archivos y acceder desde ahí

Realmente, no tiene pérdida localizar la carpeta, pero muchas veces no sabemos ni que existe y nos volvemos locos. Para localizarla de la manera más fácil, iremos al menú dónde están todas las aplicaciones y por la “D” encontraremos “Descargas“. Si echamos un vistazo, veremos que ahí está lo que hemos descargado. Si no lo encuentras, ordena por fecha.

Pero si preferimos ser más profesionales o tener todo más ordenado, con un Explorador de Archivos, como ES Explorador de Archivos (en Google Play), podremos tener a mano todas las carpetas para así acceder siempre que queramos a los archivos.

Nada más abrirlo, veremos la carpeta de descargas como vemos a continuación. Es aconsejable tener esta app, para acceder a cualquier carpeta del móvil. Lo vemos en detalle, además de muchas otras carpetas para que accedamos a todo nuestro contenido:

archivos descargados galaxy s6

Ahora solo tendremos que entrar para ver la misma carpeta que en el caso anterior, es la misma. Los archivos que descargamos, se van a vivir ahí automáticamente.

No dudes en escribirnos con cualquier duda o sugerencia, ya que hay muchas maneras de acceder a estos archivos que descargamos, que si no hemos cambiado nada deberían guardarse ahí por defecto. ¿Ya sabes como ver archivos descargados en el Galaxy S6?

    COMENTARIOS