Modo foto o vídeo en Xiaomi Yi

 ¿Tienes una Xiaomi Yi en casa y no sabes cómo actualizar el firmware? Lo cierto es que la anterior versión de firmware de esta cámara daba tantos errores que a veces uno se veía obligado a resetearla pero con la llegada de la nueva versión de firmware la mayoría de los problemas se han solucionado.

¿Quieres saber cómo tener la última versión de firmware en la Xiaomi Yi de forma sencilla? Te enseñamos los dos métodos que hay para actualizar la cámara de Xiaomi sin mayores problemas.

Actualizar el firmware de la Xiaomi Yi a través de la App

La forma más cómoda y rápida de actualizar el firmware de la Xiaomi Yi consiste en utilizar la aplicación de la propia cámara. Una vez conectamos la Xiaomi Yi por WiFi al móvil basta con usar la aplicación (recuerda que puedes descargarla en Español) y cuando una actualización de firmware esté disponible la aplicación te lo indicará y te preguntará si quieres instalarla.

Si no es así también puedes hacerlo de forma manual entrando en los Ajustes y bajando hasta donde pone Firmware Version. Actualmente va por la versión 1.2.10 aunque en muchos casos, sobre todo después del último firmware, no habrá forma de instalarla de esta manera ya que podría dar error.

Si la actualización de firmware da error de este modo debes hacerlo por el método manual, también es muy sencillo pero vas a necesitar un lector de microSD y una tarjeta microSD de al menos 32 GB de clase 6.

Actualizar el firmware de la Xiaomi Yi de forma manual

Para actualizar el firmware de la Xiaomi Yi de forma manual vas tener que seguir unos pasos sencillos pero un tanto más liosos.

Comprobar número de serie de la Xiaomi Yi

  • En primer lugar debes descargar el firmware desde la web de Xiaomi.
  • Para saber el modelo tienes que abrir la cámara, retirar la batería y prestar atención a las dos primeras letras del S/N. En el caso de que sea Z22 será el modelo 22 y en otros casos será diferente, te darás cuenta muy rápido del número de cámara que tienes.
  • Ahora, una vez selecciones el modelo, pincha en Get the latest firmware y luego clic en Download.
  • Una vez lo tengas renombra el archivo como firmware.bin.
  • Copia el archivo (de casi 50 MB) en la raíz de la microSD, lo mejor es que esté formateada pero si no tienes archivos en la home tampoco pasa nada.
  • Inserta la microSD en la cámara, con esta apagada, y enciéndela.

La cámara debería empezar a pitar sola si se está actualizando bien el firmware, si no pita espera un poco a que esté encendida y vuelva a apagarla. Ahora vuelve a encenderla de nuevo y si has copiado bien el archivo debería pitar unas cuantas veces, más de una decena, cuando la cámara termina de pitar y se apaga el firmware se habrá instalado por completo.

Este es el método a seguir cuando el automático da error y lo cierto es que después de algunas actualizaciones ha habido muchas que no se han instalado bien a través de la aplicación, instalar el firmware de forma manual es algo más fiable.

    COMENTARIOS