nexus baratos a timo

Los Nexus siempre van acompañados de un gran problema: la batería. Muchos usuarios pasando por el Nexus 4, Nexus 5 e incluso Nexus 6, se han quejado de manera considerable de lo poco que les dura la batería, que parece ser aún menor con la llegada de Lollipop. Pero antes de alarmarnos, debemos saber por qué la batería se consume demasiado rápido, ya que quizás es debido a un mal uso de nuestro dispositivo.

Optimizar un terminal para exprimir al máximo sus capacidades no es del todo sencillo, sobre todo si nos pasamos el día conectados a él. Muchos usuarios no lo dejan quieto ni 5 minutos, por lo que es normal que la batería se agote. Pero en muchas ocasiones, no hacemos absolutamente nada y ésta vuelva, por lo que debemos comprobar si estamos cumpliendo los siguientes pasos.

6 formas de mejorar la duración de la batería

  • Bluetooth y ubicación desactivados: en el caso de que no tengamos vinculado ningún wearable o no queramos que el sistema acceda a nuestra ubicación para mostrarnos tarjetas del tiempo, de la situación del tráfico o demás, podremos prescindir de estas dos funciones, especialistas en comer batería.
  • Entra en Ajustes > Batería y echa un vistazo de los porcentajes que están consumiendo determinadas aplicaciones. Si ves que alguna de estas aplicaciones es prescindible, puedes optar por desinstalarla, para así ahorrarte la batería correspondiente a dicha aplicación que verás reflejada en el porcentaje.
  • Reinicia el dispositivo: en muchas ocasiones ocurre que llevamos tanto tiempo sin reiniciar el Nexus, que se van acumulando aplicaciones en segundo plano o basura que debemos eliminar, a veces la manera más efectiva es reiniciando.
  • Actualiza el sistema: esta opción no se cumple siempre, pero las actualizaciones deberían optimizar la batería. En el caso de que no lo haga la nueva versión no te preocupes, porque Google no tardaría en lanzar un nuevo parche para solucionarlo.
  • Actualiza la aplicación: es importante ser conscientes de la versión en la que se encuentran. A veces, no están realmente optimizadas y los usuarios necesitan actualizar para poder exprimir al máximo las funcionalidades de la aplicación sin dejarse la batería en ello. Es importante actualizar una aplicación siempre que existe una nueva.
  • Restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo: esta opción es la más hardcore, pero funciona siempre. En el caso de que no queramos empezar de cero, podemos optar por las soluciones anteriores. Esta es muy aconsejable pero sobre todo al cabo de un tiempo, porque al principio poco nos solucionará.

Espero que tras estos pasos consigas al menos optimizar más la batería de tu Nexus, ya que como podéis ver son detalles importantes que todo usuario de Android debería conocer para optimizar su dispositivo y exprimir más su batería. Si tienes alguna duda respecto a alguna de las opciones o alguna sugerencia, no dudes en dejarme un comentario para conseguir que entre todos tengamos el máximo número de soluciones al respecto.

¿Has solucionado el problema de duración de batería en Nexus? ¿Te ha sido de utilidad el tutorial?

    COMENTARIOS