Muchas veces ocurre que dependiendo de nuestra velocidad de conexión las notificaciones no llegan o tardan demasiado. Realmente, si la conexión es escasa es totalmente normal que esto ocurra, no obstante, podemos manejar estos intervalos de notificaciones con una aplicación. Esta aplicación es Push Notifications Fixer, y se encuentra alojada en Google Play. El único problema que le encontramos es que requiere acceso root, si eres root, ya puedes optar por esta solución al retraso de notificaciones en Android.

Este problema con las notificaciones parece ser interno a Android, y es que el sistema podría no comprobar las notificaciones durante 15 minutos para Wi-Fi y 28 minutos para datos, por lo que habría mucho tiempo muerto en el medio sin saber lo que ocurre. Pero existe una aplicación, capaz de reducir estas esperas a 6 minutos (recomendado) y que podemos descubrir ahora:

Push Notifications Fixer para Android

Si descargamos esta aplicación de Push Notifications Fixer en Google Play, siempre que seamos root (o de lo contrario no nos dejará hacer nada). Nos aparecerá lo siguiente, dónde tendremos la posibilidad de elegir el intervalo tanto para la opción de datos móviles como en Wi-Fi.

notificaciones-intervalos

Lo que haremos será configurar ambos modos con el mismo resultado, 6 minutos, ya que es lo recomendado por los chicos de la aplicación. No obstante, si queremos menos, tenemos el límite de 2 minutos, depende solo de nosotros mismos.

Notificaciones en 6 minutos

Si configuramos esto desde ahora, tendremos menos tiempo de respuesta entre el mensaje y la recepción de la notificación. No obstante, para que los cambios se hagan efectivos, debemos guardar todo y darle un buen reinicio a nuestro terminal. De esta manera, los cambios serán visibles a partir de que lo hagamos y dependiendo del período seleccionado, recibiremos las notificaciones al vuelo, y como ya os dije, lo ideal son esos 6 minutos.

Push Notifications Fixer en Google Play, gratis

Espero que te haya sido útil el tutorial. Al no tener acceso root no hemos podido probarlo en profundidad, pero como veis no tiene la más mínima dificultad. Lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación y cambiar estos intervalos de notificaciones. Es fácil y rápido y además, Push Notifications Fixer, está disponible en Google Play y es gratis.

Descarga | Push Notifications Fixer

    COMENTARIOS