Enviar mensaje programado WhatsApp sin root

¿Es posible programar mensajes en WhatsApp? Sí, así es, aunque la aplicación oficial de WhatsApp no permite programar los mensajes hay alternativas que no necesitan root para enviar mensajes de forma programada.

Programar un mensaje es útil para felicitar a alguien a una hora en punto, para dar los buenos días en caso de no haberte despertado o algunas cosas útiles y estúpidas que podemos llegar a hacer en nuestro día a día. Hay muchas razones por las que podrías querer programar un WhatsApp, también puedes recordarle a alguien 30 minutos antes que ha quedado contigo o dar los buenos días a tu pareja cada mañana sin que esta sepa que todavía estás dormido o que lo has hecho de forma automatizada.

Configurar Messenger API

¿Cómo programar un mensajes en WhatsApp sin root?

En primer lugar vas a necesitar estar en Android 4.2 o superior y luego tendrás que descargar la aplicación Scheduler No Root además de Messenger API, ambas aplicaciones son totalmente gratis y están disponibles en Google Play.

¿Cómo configurar el envío de mensajes programados? Comencemos con el proceso, no es demasiado complicado una vez instaladas las dos aplicaciones.

  • Abrimos Messenger API y pulsamos en Notification Service (para configurar el acceso a las notificaciones).
  • En la siguiente pantalla marcaremos la casilla para activar el acceso a las notificaciones por parte de Messenger API.
  • Al regresar de nuevo pulsaremos sobre Accessibility Service (para permitir el uso en Accesibilidad del servicio).
  • En la siguiente pantalla marcamos el interruptor para activar también este servicio y listo.

Ahora, una vez marcadas estas dos opciones, hacemos clic dentro de Messenger API en el botón que hay en la parte superior derecha con tres líneas horizontales y le damos a Modules donde deberá aparecer el Modulo Seebye Scheduler NO Root, lo activamos pulsando en el interruptor que hay al lado.

¿Cómo se programan los mensajes en WhatsApp?

Una vez hecho esto para programar cada mensaje tenemos que entrar en Scheduler No Root y al abrir la aplicación tocamos sobre el botón circular “+” donde podremos añadir un nuevo mensaje e indicar el texto, imagen o incluso el contacto al que le vas a enviar el mensaje (a veces tarda un poco en aparecer pero si no aparece es que no has configurado algo correctamente en Messenger API), escogemos también la fecha y la hora. En nombre de la regla pon cualquier cosa, no es importante, es solo para identificar el mensaje programado, si has programado un mensaje de buenos días puedes ponerle algo como “Buenos días para Manuela” para saber que son los buenos días para esa persona, etc.

Si usas la opción Frecuencia podrás enviar mensajes de forma programada y al finalizar la configuración tendrás que hacer clic en Agregar, habrás programado el mensaje y este se enviará llegada la hora si tu móvil dispone de conexión a Internet, obviamente. Es un método, como puedes ver, muy simple y además de ello no necesita root, ¿qué más se puede pedir? Ya nos contarás para qué vas a usar los mensajes programados de WhatsApp ahora que sabes más sobre este tipo de brujerías.

    COMENTARIOS