Mostrar la ubicación en una llamada de emergencia con Android Marshmallow

¿Te imaginas poder mostrar la ubicación en una llamada de emergencia? Esto será posible muy pronto con ayuda del nuevo operativo de Android, Android 6.0 Marshmallow que llega para ofrecernos una nueva manera de ver las cosas, teniendo más en cuenta la privacidad. Y es que muy pronto podremos mostrar la ubicación en una llamada de emergencia con Android 6.0 Marshmallow, te contamos cómo:

Mostrar la ubicación en una llamada de emergencia con Android Marshmallow

Si tienes Marshmallow o sabes que lo tendrás pronto, es importante que vayas siendo consciente de todo lo que será posible hacer con el nuevo operativo. Aún ayer te contábamos que el Traductor de Google nos iba a permitir traducir texto de aplicaciones directamente con Marshmallow, pero esto no termina aquí.

Los últimos datos sobre Marshmallow nos hablan de una nueva funcionalidad, y es que cuando hagamos una llamada de emergencia podrán saber desde dónde llamamos (siempre que tengamos la ubicación activada y demos los permisos), lo que hará que la llamada de emergencia sea más importante que nunca.

¿Pero cómo haremos para mostrar la ubicación en una llamada de emergencia con Android Marshmallow? Muy fácil, será tan sencillo como realizar una llamada de emergencia normal (911) y veremos que automáticamente al llamar se nos muestra la ubicación en un mapa, por lo que sabrán de dónde estamos llamando si no nos da tiempo a decirlo por el motivo que sea.

Este servicio parece funcionar a partir de Android Marshmallow Preview 2, dónde veremos que aparece un nuevo marcador o más bien un comportamiento diferente si marcamos un número de emergencia. Tras escribir el número de emergencia, veremos en el mapa dentro del marcador tanto nuestra ubicación como el lugar de emergencia al que llamamos.

Ahora los chicos de emergencia sabrán el lugar exacto en el que nos encontramos. Y nos ayudará a saber con qué servicio de emergencia estamos hablando, para así saber la cercanía y quedarnos más tranquilos en base a la situación dada. Lo cuál será realmente útil, para decirles que por favor envíen al más cerca posible dentro de nuestra situación. Esta es la Interfaz que veremos:como Mostrar la ubicación en una llamada de emergencia con Android Marshmallow

Por ahora disponible en EEUU

Por ahora funciona esta funcionalidad de llamadas de emergencia + ubicación ya está disponible en Estados Unidos, pero ya se está empezando a expandir a otros países. Sin ir más lejos, la imagen anterior es de Pakistán. Bravo a Google y Marshmallow por esta característica tan importante.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de llamadas de emergencia con ubicación? ¿Ya sabes cómo mostrar la ubicación en una llamada de emergencia con Android Marshmallow?

Vía | Android Police

    COMENTARIOS