A los usuarios que somos un poco avanzados en Android, nos gusta personalizar nuestros smartphones hasta que son únicos. El sistema operativo Android nos permite personalizar muchos aspectos a nuestro gusto, sin embargo, si quieres no tener limitaciones en la personalización, lo mejor es instalar una Custom ROM. La forma más cómoda de instalar ROMs en nuestro móvil es mediante un recovery personalizado, pues tan solo deberemos introducir la ROM en nuestra tarjeta SD y flashearla con una sola acción.

Encontrar un custom recovery compatible con tu Android no es difícil si tienes un terminal de las compañías más famosas, sin embargo, cada vez son más los usuarios que adquieren móviles de origen chino, y muchas veces no es fácil encontrar una versión de custom recovery compatible, sin embargo con la aplicación de la que te hablaremos en este post, podrás descargar el recovery personalizado que más te guste para tu Android e instalarlo sin reiniciar y sin utilizar un PC, todo gracias a Rashr.

Rashr es una herramienta de flasheo que nos permite flashear recoveries y kernels. Como bien decía, con ella puedes localizar un custom recovery compatible para tu Android (como TWRP o CWM) y descargarlo en formato de imagen para instalarlo directamente con Rashr, sin necesidad de ADB ni de reiniciar tu móvil.

Cómo se utiliza

Antes de empezar debes de saber es que necesitas tener tu móvil rooteado, aquí tienes un tutorial para rootear tu Android con un solo click. Así que si tienes tu terminal rooteado, podremos comenzar con el proceso de instalar el recovery fácilmente.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar Rashr en tu móvil.
  2. Una vez la abras y le concedas los permisos root, verás los recovery compatibles para instalar en tu terminal, así que selecciona alguno. Cuando selecciones que tipo de recovery quieres, se te dará la opción de descargar varias versiones, en caso de que las tuvieras, así que pulsa en la que quieras y la decarga comenzará.instlar recovery sin pc en android rashr2
  3. Una vez esté descargado el recovery, deberemos seleccionar la opción que dice “Recovery de la memoria interna“. A continuación seleccionar el archivo que acabamos de descargar “recovery.img” y aceptar el flasheo.instlar recovery sin pc en android rashr1

Una vez haya terminado el proceso, ya tendremos nuestro recovery instalado al que podremos acceder apagando nuestro móvil y encendiéndolo manteniendo pulsadas la tecla de encendido + Home + bajar volumen o botón de encendido + subir volumen, no hay una manera fija para todos los Android, pues varía en función de la marca del smartphone.

    COMENTARIOS