La mayoría de terminales Android todavía no han actualizado a Android Lollipop, y algunos ya van por la tercera versión del sistema operativo con el estilo Material Design. En un principio además de un aspecto más atractivo, Lollipop nos prometía un mejor rendimiento y mayor autonomía, pero resultó ser lo contrario, al menos en las primeras versiones.

Por suerte Google tomó cartas en el asunto y lanzó Android 5.1.1 Lollipop que corrige en gran medida estos problemas de rendimiento y autonomía, sin embargo son muy pocos los terminales que han actualizado a esta última versión, por lo tanto si la queremos en nuestro móvil deberemos instalarla por nuestra cuenta, por eso en este tutorial te vamos a enseñar a instalar CyanogenMod 12.1 en tu Galaxy S5, puesto que está basado en Android 5.1.1 Lollipop.CyanogenMod

Antes de comenzar

  • Para instalar esta ROM deberás ser usuario root, unos permisos muy sencillos de conseguir gracias a herramientas como Kingo Root.
  • También necesitaremos tener instalado un recovery personalizado como CWM o TWRP, que también son muy sencillos de instalar con Rashr.
  • Deberemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos, puesto que al instalar la ROM borraremos toda la memoria de nuestro dispositivo.

Instalar CyanogenMod 12.1

Si cumples los pasos anteriores podremos comenzar con la instalación de CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop en tu Galaxy S5:

  1. Descarga la ROM en formato .zip.
  2. Descarga las Apps de Google.
  3. Copia los dos archivos descargados en la carpeta raíz de la tarjeta MicroSD.
  4. Apaga tu Galaxy S5 y enciéndelo en modo Recovery (mantén pulsado Encendido + Home + Subir volumen).
  5. En el modo recovery deberás ir a Wipe y seleccionar Data, Data cache y Dalvik cache. Una vez seleccionados haz swype en la opción para comenzar el borrado de los datos.instalar android 5.1.1 galaxy s5-1
  6. Volvemos al menú del recovery y seleccionaremos Install > install zip from SD, seleccionamos la ROM de CyanogenMod y hacemos swype para que la instalación comience.
  7. Ahora instalaremos las apps de Google repitiendo el paso anterior, solo que esta vez en lugar de la ROM seleccionaremos el archivo de las aplicaciones de Google.
  8. Una vez termine el proceso deberás volver al menu Recovery y seleccionar Reboot.

Ahora tu Galaxy S5 debería estar reinicándose, y la próxima vez que se encienda ya estará funcionando con CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop. Si quieres asegurarte dirígete a Ajustes > Información del dispositivo > Versión de Android.

    COMENTARIOS