Vídeos de YouTube en segundo plano para Android

Cuantas y cuantas veces he intentado ver un vídeo de YouTube en Android y seguirlo escuchando mientras le respondo a alguien a través de WhatsApp o Telegram. Ahora bien, si usas la aplicación de YouTube oficial para Android te habrás dado cuenta de que, cuando se hace el cambio, la reproducción se pausa automáticamente y el vídeo no continua a menos que volvamos a la aplicación de YouTube y hagamos clic en continuar.

Hace tiempo que muchos usuarios se han encontrado con este problema pero lo mejor de todo es que tiene una solución muy sencilla aunque actualmente ya no está en la propia aplicación como antes, para poder reproducir los vídeos de YouTube en segundo plano es necesario usar algo secundario.

La reproducción en segundo plano había llegado a YouTube en la versión 5.2.27 y para que os hagáis una idea actualmente ya vamos por la versión 10.14.56 y esta ha sido removida. Al parecer no hay forma de hacer funcionar la aplicación oficial en segundo plano sin recurrir al root o a otra aplicación similar y por eso os vamos a recomendar una alternativa funcional y muy buena.

SuperTube, el clon de YouTube que nos permite activar la reproducción en segundo plano

SuperTube no es más que un clon de la propia aplicación de YouTube pero con opciones extra entre las que se incluye la reproducción de vídeos en segundo plano. Para activar la reproducción de vídeos en segundo plano desde SuperTube tan solo tienes que activar esta característica en Ajustes.

La aplicación te permitirá gestionar tu cuenta de Youtube e incluso incorpora la opción de seguir reproduciendo vídeos con el dispositivo bloqueado para darte más control (podrás escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida).

La aplicación te proporcionará un modo multitarea muy bueno en el que los vídeos serán como ventanas flotantes, podrás cambiar la calidad del vídeo, ver la lista de reproducción y redimensionar la ventana desde la propia aplicación. La aplicación no se encuentra en Google Play pero ha sido desarrollada por los developers de XDA y se puede descargar totalmente gratis. Funciona a las mil maravillas. Para instalarla recuerda habilitar la instalación de orígenes desconocidos o fuentes desconocidas en Android.

Descargar | SuperTube para Android en XDA Developers

    COMENTARIOS