El audio descriptivo llega a YouTube y ahora es más amigable para personas con discapacidad visual

youtube audio descriptivo para usuarios discapacidad visual

Google no solamente mejora las opciones de accesibilidad de Android con cierta frecuencia, también lo hacen con sus otras plataformas. Al fin y al cabo, la idea es que la mayor cantidad de usuarios las utilicen, así que ¿por qué no hacerles la vida más fácil a todos?

La última en recibir una funcionalidad de este tipo fue su plataforma de vídeos, pues YouTube ahora tiene una nueva opción para personas con discapacidad visual.

Ahora podrás escuchar vídeos narrados en YouTube gracias a las descripciones de audio

audio descriptivo youtube para creadores

YouTube ahora permite a los creadores de contenido añadir una pista de audio adicional que puede ser muy útil para las personas con discapacidad visual. Se trata de la pista de audio descriptiva, que curiosamente aparece como un tipo de subtítulo entre las opciones disponibles en YouTube Studio.

Este tipo de pista sirve para añadir narración a tus vídeos y así poder describir lo que sucede en ellos. Es una función de accesibilidad muy interesante, pues ayuda a ampliar el alcance de tu contenido y lo hace más accesible a cierto tipo de audiencia.

configurar audio descriptivo youtube

Esta pista no puede ser habilitada de forma predeterminada por los creadores, sino que debe estar disponible junto a otros tipos de audio. Sin embargo, los usuarios sí que podrán configurar sus cuentas para que los vídeos se reproduzcan directamente con el audio descriptivo.

Lee también:  Transparentes y multipropósitos: así son los nuevos televisores Micro LED de Samsung

Por ahora, esta configuración personalizada para usuarios solo podrá aplicarse desde la versión web de YouTube, en el menú Ajustes > Reproducción y rendimiento. Eso sí, una vez lo hagas en el navegador se aplicará también a la app móvil de YouTube. Además, de ahí en adelante la aplicación te mostrará una recomendación en la parte superior para buscar vídeos con audio descriptivo.

Es genial, ¿cierto? Por desgracia, al momento de escribir este artículo esta nueva funcionalidad solamente estaba disponible en Estados Unidos y en inglés. Seguro YouTube ampliará horizontes en las próximas semanas o meses, llevándola a otros países e idiomas (como el español), pero puede que quieran hacer pruebas primero.

¿Qué tal te parece esta funcionalidad? ¿Estarías dispuesto a grabar una pista de audio adicional para ayudar a las personas con discapacidad visual y llegar a más usuarios? Te leemos en la caja de comentarios.

Fuente | Creator Insider