Twitter

2016 parece que será el año de la multicuenta y no solo ha sido Twitter el que se ha sumado a la gestión de varias cuentas desde la aplicación oficial sino que algunas otras aplicaciones de la competencia como Facebook Messenger también permiten usar dos cuentas de forma oficial.

No ha sido el turno todavía para WhatsApp que sigue sin dejarnos usar 2 cuentas de forma oficial pero al menos nos permite usar 2 cuentas de forma fácil con este método. Eso sí, el método de Twitter es bastante bueno y la integración entre ambas cuentas no es del todo mala. A continuación te explicamos cómo sincronizar 2 cuentas de Twitter o más en tu móvil Android, una opción más que esperada por los usuarios que somos adictos a Twitter y queremos gestionar varias cuentas desde nuestro móvil.

Usar varias cuentas en Twitter Android

¿Cómo usar dos cuentas o más en Twitter desde Android?

Usar dos o más cuentas de Twitter en Android es más sencillo que nunca, ahora parece que desde que los demás se han puesto las pilas Twitter también ha sabido subirse al carro.

Lo primero que debes hacer para poder tener dos cuentas o más en tu aplicación oficial de Twitter para Android es asegurarte de que está actualizada a la última versión (puedes hacerlo en Google Play o bien descargar la última versión de Twitter directamente desde alguna web buscando el .APK pero no te recomiendo la segunda opción teniendo la primera al alcance).

Una vez hecho esto entramos en Twitter y nos vamos a la ventana principal (la que podemos ver en el centro de la imagen), ahí debes ir a las opciones (arriba a la derecha con varios puntos se indica). Se desplegarán varias opciones con una que pone Cuentas, pinchando ahí podrás hacer varias cosas:

  • Crear y añadir una nueva cuenta de Twitter.
  • Añadir una cuenta de Twitter ya existente (poniendo nombre de usuario y contraseña).
  • Cambiar entre las diferentes cuentas.

Puedes añadir tantas cuentas como quieras (aunque supongo que algún límite alto habrá al que seguramente nadie llegará). Es muy útil que Twitter te permita usar varias cuentas la aplicación, hacía tiempo que estaba buscando algo así para gestionar varias cuentas a la vez y esta implementación oficial es perfecta. Sí es cierto que no es la mejor vista hasta la fecha pero es solvente.

    COMENTARIOS