Puede que en más de una ocasión queramos hacer de las nuestras y necesitemos encontrar archivos ocultos en nuestro terminal Android. Aún sin ir muy lejos, cuando os explicaba cómo ocultar las fotos de WhatsApp de la Galería, necesitábamos crear el acceder al archivo .nomedia, un archivo oculto, que nos iba ayudar a mantener nuestras fotos ocultas de la Galería. Pero queramos hacer esto u otras cosas, saber cómo mostrar archivos ocultos en Android está totalmente a la orden del día, por eso en este artículo os lo explicamos.

En primer lugar, debemos optar por un explorador de archivos. Si echamos un vistazo por Google Play nos encontraremos con muchas buenas opciones, pero la que más nos gusta es ES Explorador de Archivos. Se ha convertido en un explorador muy popular, pues podemos acceder a las carpetas de nuestro sistema de manera rápida y acceder a muchas funciones, como esta de mostrar/ocultar archivos ocultos.

Cómo mostrar archivos ocultos en Android

explorador-archivos

Si os convencido para descargaros ES Explorador de Archivos o ya lo tenéis instalado, lo único que tenemos que hacer será abrirlo. Una vez abierto, debemos hacer clic en el menú desplegable de la izquierda que nos llevará a múltiples opciones, entre la cuál encontraremos la que estamos buscando.

“Mostrar Archivos Ocultos”, si activamos esta opción, podremos ver todos los archivos ocultos (los que empiezan con un punto), mientras que si está a OFF no los veremos.

Esto es realmente útil si queremos acceder o crear un archivo, para que lo podamos ver, pero realmente no lo solemos necesitar. Es bueno saber de más, ya que el saber no ocupa lugar. No obstante, si te has descargado este programa pero no encuentras la opción, puedes dejarme un comentario.

¿Has usado ES Explorador de Archivos anteriormente? ¿Crees que es necesario mostrar archivos ocultos?

    COMENTARIOS