Más de una vez algunos usuarios nos han preguntado cómo guardar todos sus contactos en Android para no perderlos. Obviamente esta tarea es relativamente fácil y ya no tenemos que hacer como con los viejos móviles donde era necesario tener un software propietario o bien rezar para que la SIM no se estropease y conservar ahí los contactos.

Hay diferentes interfaces en Android y por lo tanto varias formas de guardar los contactos pero el proceso es muy similar en todos los interfaces, da igual que tengas Android nativo o TouchWiz, te contamos cómo guardar tus contactos pero ya te avanzamos que el método consiste en sincronizarlos con tu cuenta de Google y de esta forma no los vas a perder y podrás sincronizarlos con tus nuevos dispositivos de forma fácil.

Mover contactos a cuenta de Google

¿Cómo guardar todos tus contactos en Android?

Es fácil guardar todos tus contactos el problema reside en cuando no todos están sincronizados con tu cuenta de Google y por lo tanto el primer paso es asegurarte de que todos están en tu cuenta de Google.

Entramos en los Contamos, abrimos el menú y vamos a Ajustes, una vez ahí buscamos la opción Mover contactos del dispositivo a (en caso de TouchWiz) o bien una opción que pone sincronizar los contactos con tu cuenta de Google o algo por el estilo. Si has guardado contactos en ambas partes puede que en tu agenda de contactos te salgan repetidos pero a veces es mejor tener algunos repetidos que perder contactos. Si lo que pasa es que se muestran muchos repetidos después de esta operación es que se están mostrando los contactos de tu tarjeta SIM y los de tu cuenta de Google en la misma lista, en los Ajustes siempre hay opción para configurar qué contactos mostrar aunque también hay métodos para eliminar contactos duplicados por si las moscas.

Una vez hecho esto también debes asegurarte de que guardas los nuevos contactos en tu cuenta de Google y por lo tanto te estás asegurando de no perderlos.

¿Cómo sincronizar los contactos para que no se pierdan cuando añades uno nuevo?

En el menú de Android hay una opción que se llama Sincronización y que normalmente está activada, esta opción sirve para un montón de servicios como el correo electrónico, tus contactos de Whatsapp y más cosas que se guardan a menudo y se sincronizan de forma automática.

Si buscas la cuenta de Google con la que te has animado a sincronizar los contactos en Ajustes -> Cuentas debes asegurarte de que la opción sincronizar Contactos está marcada para que estos se sincronicen cuando añades un nuevo pero asegúrate también de guardarlo en tu cuenta de Google y no en tu SIM de lo contrario tendrás que repetir el paso anterior.

Activar sincronización contactos de Google

¿Cómo exportar o importar tus contactos de forma rápida?

Además de sincronizar todos tus contactos online y tenerlos guardados ahí normalmente la agenda de Android incorpora una opción que se llama importar y exportar que te permite o bien exportar los contactos a un archivo VCF o bien importar un archivo VCF con los contactos, es una opción más rápida pero tendrás que pasar el archivo de un móvil a otro. Este archivo también se puede crear online si ya tienes los contactos sincronizados. Además de poder crear este archivo también puedes acceder a Google Contactos y hacer todo tipo de modificaciones, útil si has perdido el teléfono y necesitas sí o sí acceder a tu agenda.

Como has podido ver el proceso no es para nada complicado, lo hemos hecho en un Samsung pero en otras capas de personalización es muy similar aunque si tienes cualquier duda con el menú de un smartphone en concreto podemos ayudarte sin problemas a través de los comentarios.

    COMENTARIOS