Las tarifas de datos cada vez incluyen más megas y la realidad es que nos sobran, pero en más de una ocasión nos han hecho falta sobre todo si vamos por ahí con el portátil y no tenemos Internet. Muchos usuarios desconocen que podamos usar nuestro terminal cómo punto de acceso a Internet, por eso en este artículo hablaremos sobre cómo compartir Internet en Android, para que nunca nos quedemos sin conexión en nuestros ordenadores vayamos a dónde vayamos.

Esta opción de Wi-Fi, se llama Anclaje a red y zona Wi-Fi, la encontraremos en los Ajustes de Android y nos va a permitir configurar una zona Wi-Fi, para así compartir nuestros datos tanto con nuestro ordenador o con otro usuario que no disponga de datos suficientes para conectarse a internet.

Cómo compartir Internet en Android

Esta opción se encuentra en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes (Más) > Anclaje a red y zona Wi-Fi > Configurar zona Wi-Fi. Si entramos en esta última opción, nos saldrá la siguiente ventana dónde debemos indicar el nombre de la red, la seguridad y una contraseña, para que podamos acceder introduciendo estos datos.

internet-compartir

Configurar zona Wi-Fi

  • Nombre de la red
  • Seguridad
  • Contraseña

Si te han salido las ventanas anteriores, todo va sobre ruedas, pero como os digo, tenemos que indicar qué valores le damos a estos campos. Podemos poner los datos que queramos, puesto que son nuestros datos de acceso, que utilizaremos para conectarlos o para dárselos a un amigo.

Conéctate a Internet con tus datos

Tras introducir estos datos, ya tendremos todo configurado, simplemente habrá que darle a guardar para almacenar esta configuración. De ahora en adelante, podremos conectarnos a nuestra propia Wi-Fi que tendrá el nombre de la red indicada, para así usar nuestros propios datos.

Como podéis ver, el procedimiento es realmente sencillo, pero si no encontráis alguna de estas opciones, siempre podéis dejarnos un comentario. Este tutorial se ha llevado a cabo con Android Lollipop por debajo, las opciones puede que no salgan exactamente en el mismo lugar, pero la manera de configurarlo es la misma.

¿Habéis conseguido configurar vuestra Wi-Fi?

    COMENTARIOS