Desde hace un tiempo las operadoras dieron el salto al 4G, sin embargo, muchos de nosotros todavía no sabemos activarlo desde nuestro Android. Bien es cierto, que si cambiamos de móvil es posible que esta opción ya venga activada por defecto, pero sino debemos investigar por nuestro terminal dónde se encuentra. Si todavía te preguntas cómo activar el 4G en Android, en este tutorial os lo contamos:

Cómo activar el 4G en Android

En primer lugar, cogeremos nuestro terminal y nos sumergiremos en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes (Más) > Redes móviles > Tipo de red preferido. Una vez seleccionada esta opción, nos saldrá 4G(recomendado), 3G o 2G. El mismo terminal nos recomienda usar la 4G, por lo que no hay excusa. Si habéis seguido correctamente los pasos hasta aquí, deberíais ver lo siguiente:

red-android

Si seleccionas el tipo de red preferido como 4G, se activará automáticamente en tu terminal. Está claro que podremos cambiarla cuando queramos, pero de ahora en adelante siempre se activará por defecto la red 4G en nuestro terminal. Aún así, podemos activar el 3G o 2G según prefiramos, pero la opción recomendada de todas todas es la 4G.

Navega a máxima velocidad

Con el 4G activado podremos navegar por fin a máxima velocidad y notaremos lo bien que funciona sobre todo en lugares dónde hay mucha gente, porque va a ocurrir que mientras muchos se queden sin cobertura 3G nosotros la tengamos gracias al 4G.

Ahora por defecto, todos lo tenemos con nuestra operadora, ya que sin incrementar el coste dan el salto automáticamente a la red 4G para mayor disfrute del usuario. Si la estás pagando y todavía no la has activado, ahora ya sabes cómo hacerlo en 3 pasos que no te llevarán ni un minuto.

Si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados.

¿Has conseguido activar el 4G?

    COMENTARIOS