Seguro que te ha ocurrido alguna vez que has mandado un mensaje de texto a una persona a la que no iba dirigida, esto es algo que ocurre cada vez más debido al uso indiscriminado que hacemos de las apps de mensajería instantánea. Muchas veces no es demasiado importante, puesto que en las app de mensajería solemos escribir textos muy cortos, y solemos empezar con un “hola” y similar, por lo tanto el fallo no es muy grande.

Con los SMS no ocurre lo mismo, debido a que suelen contener mucha más información, puesto que normalmente hay que pagarlos, así que decimos todo lo que tenemos que decir en el mismo y no enviamos varios seguidos. Aunque últimamente están muy en desuso, puede ser un verdadero marrón mandar un SMS a quien no debías, todo dependerá del texto que contenga, por eso en este tutorial te enseñamos cómo cancelar el envío de un SMS en tu Android.

Muchos creen que una vez pulsamos el botón de enviar tras escribir el mensaje, podemos cancelar el envío si somos muy rápidos activando el modo avión, de esta forma el SMS no será enviado, sin embargo esto es falso, pues una vez que pulsamos el botón de enviar, ya será demasiado tarde, pues el envío es instantáneo. Este método solo funciona en el caso de los MMS, puesto que éstos tienen que cargar las imágenes o vídeo para enviarlo.

La única forma de cancelar el envío de un SMS es mediante una aplicación que lo que hace en realidad no es cancelar el mensaje en si, si no que tarda un tiempo en enviarlo por si nos arrepentimos, tengamos tiempo para recular.

Textra SMS

hay varias aplicaciones en la Play Store encargadas de hacer esta tarea, pero en este caso te hablaremos de Textra SMS, una app de mensajes que podemos utilizar para sustituir la aplicación de SMS que viene de forma nativa en nuestro Android.

Esta aplicación dispone de multitud de características, siendo mucho más completa que la app que tenemos de forma nativa en nuestro teléfono, y una de estas funcionalidades es la posibilidad de establecer un tiempo de retardo para el envío de SMS. Para activarlo tan solo deberemos de entrar en la Configuración de la app y entrar en el apartado de Retraso de envío o Retardo, e este modo podemos indicar los segundos que tardará en enviar el mensaje, de este modo una vez pulsemos el botón de Enviar, tendremos un tiempo para cancelar el envío pulsando sobre la X que aparecerá donde estaba el botón de enviar.cancelar envio sms android1

Descarga | Textra SMS en Google Play

    COMENTARIOS