Administrar grupo de WhatsApp

Cambiar el administrador de un grupo en WhatsApp es una tarea muy sencilla pero para ello deberán darse dos cosas. Necesitas ser administrador del grupo de WhatsApp y también necesitas tener un grupo, imposible tener lo primero sin tener lo segundo, obviamente.

WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería instantánea de occidente o, al menos, es la más usada con 800 millones de usuarios activos y esto favorece que millones y millones de personas interaccionen entre ellas y creen grupos para no tener que andar duplicando mensajes. Eso sí, con tantos usuarios activos WhatsApp sigue siendo una aplicación no rentable para Facebook y por eso podrían lanzar WhatsApp for Business, un nuevo plan que permitiría vender datos de usuarios a empresas para que ofrezcan un servicio más personalizado a través de una de las aplicaciones más usadas.

¿Cómo cambiar el administrador en un grupo de WhatsApp?

Cambiar administrador grupo WhatsApp

En primer lugar tienes que entrar en el chat del grupo en cuestión y pulsar en la cabecera donde se muestra el nombre del grupo y los usuarios que componen el mismo. Tan solo debes pulsar sobre él.

  • Ahora, una vez puedas ver los usuarios del grupo (segunda captura), tan solo tendrás que pulsar sobre uno que quieras hacer administrador de forma continuada hasta que salga un menú desplegable con varias opciones.
  • Deberás elegir la opción Hacer administrador del grupo en el desplegable y el usuario elegido se convertirá en administrador del grupo de WhatsApp de forma totalmente automática.

Lo mejor de esto es que puedes hacer administrador de WhatsApp a todos los usuarios del grupo que quieras. No tienes porque establecer un solo administrador como puedes ver en la siguiente captura.

En WhatsApp puede haber más de un administrador de un grupo, todos los usuarios pueden ser administradores.

Administradores de grupo WhatsApp

¿Cómo eliminar un administrador del grupo de WhatsApp?

Para eliminar un administrador del grupo de WhatsApp tendrás que eliminar a un usuario del grupo, no hay forma de hacerlo bajar de rango, y volver a agregarlo como usuario normal. Podréis ser todos administradores del grupo pero ahora el nuevo administrador tendrá los mismos poderes que tú.

¿Qué os parece este pequeño consejo para eliminar o añadir administradores a vuestro grupo de WhatsApp? La realidad es que es un paso muy fácil y no tienes porque estar en un grupo si no quieres, si quieres deshacerte del grupo sin eliminarlo siendo administrador puedes recurrir a esta técnica y los otros usuarios podrán tomar el control del mismo.

    COMENTARIOS