Cómo cambiar la animacion de inicio de CyanogenMod. Como sabrás, CyanogenMod está basado en Android, por lo que es un sistema operativo que también podemos adaptar a nuestras preferencias. Recientemente te contábamos cómo descargar CyanogenMod 12.1 basado en la nueva versión de Android 5.1.1 Lollipop. En este post te enseñaremos a cambiar la animación de inicio, ya que a todos nos gusta poder personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestro móvil.

Normalmente, la animación de inicio de los sistemas operativos suelen ser imágenes en formato GIF a las que podemos acceder de forma sencilla, aunque depende el caso. Por suerte, acceder a la de CyanogenMod es bastante sencillo, por lo que podemos sustituir esa imagen por una que nos guste más, pudiendo incluso ser una imagen propia.

Pasos a seguir

Antes de comenzar a seguir los pasos, debes saber que para que esto funcione, debes de tener el terminal rooteado para poder cambiar la animación. Si eres un superusuario, puedes cambiar la animación de la siguiente forma:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar la imagen que quieras establecer como la de inicio y copiarla en la tarjeta MicroSD del móvil.
  2. A continuación utiliza un explorador de archivos root para copiar ese archivo en la carpeta donde se almacenan estas animaciones system/media
  3. Al copiar la imagen, se te requerirá que aceptes los permisos necesarios para poder modificar la animación, obviamente, debemos autorizarlos.cyanogenmod1

Hecho esto, una vez reinicies tu móvil, la animación que aparecerá al inicio será la que has copiado.

Imágenes de inicio

Puedes establecer cualquier imagen para el inicio, pero recomendamos que utilices una en formato .GIF ya que están dotadas de movimiento y quedan muchísimo mejor. Una buena forma de encontrarlas es utilizar el buscador de imágenes de Google, ya que gracias a sus herramientas de búsqueda, podemos indicar que tan sólo busque imágenes en un determinado formato, en este caso GIF, y podremos guardarlas como cualquier otra imagen.

De todos modos, aquí tienes una recopilación de imágenes para el inicio de CyanogenMod, aunque la mayoría de ellas no son animaciones.

    COMENTARIOS