doze dobla bateria nexus 9

Si tienes la tablet Nexus 9 de Google, es probable que te preguntes por qué todavía no has actualizado a Android 5.1 Lollipop, cuándo prácticamente toda la familia Nexus lo ha hecho. La respuesta se debe, a que esta versión podría dar problemas con la NVIDIA Tegra K1, pero Google todavía no ha dicho nada al respecto. No obstante, hoy nos llegan novedades de que la Nexus 9 está recibiendo vía OTA Android 5.0.2, ya puedes descargar Android 5.0.2 para Nexus 9:

Si tienes una Google Nexus 9, pronto actualizarás automáticamente a Android 5.0.2, la penúltima actualización pequeña de Android. Si quieres dar el salto a la grande, con Android 5.1, parece que tendrás que esperar un poco más. Conoce lo nuevo de Android 5.0.2:

Android 5.0.2 aterriza en nexus 9

En estos momentos, Nexus 9 se encuentra en la versión Android 5.0.1, por lo que el salto a la 5.0.2 apenas presentará cambios, lejos de corrección de bugs y poco más. No hay más que ver su peso, de apenas 23 MB, por lo que si tienes pensado actualizar hazlo que apenas te llevará tiempo.

Si te apetece dar el salto a Android 5.0.2 ya puedes hacerlo ahora vía OTA, en el caso de que todavía no te haya llegado automáticamente. Si encuentras algún cambio, no dudes en comentárnoslo, pero lo hemos probado y no hemos visto nada relevante, lejos de resolución de bugs y poco más.

Android 5.1 en Nexus 9, próximamente

Parece que esta actualización no llegará mientras no se solucionen los problemas de compatibilidad con su chipset, por lo que toca seguir esperando, sin que Google nos haya proporcionado una fecha aproximada de cuándo se podrían solucionar estos supuestos problemas.

Lo que está claro, es que Nexus 7, Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 están actualizando, mientras que Nexus 9 -que fue el primer dispositivo en tener Lollipop-, sigue esperando por estos supuestos problemas de compatibilidad. Os mantendremos informados cuándo tengamos nuevos datos, pero por el momento toca actualizar a Android 5.0.2.

¿Eres uno de los afectados sin Android 5.1? ¿Crees que se debe a la NVIDIA Tegra K1?

Descarga | Android 5.0.2 Nexus 9

    COMENTARIOS