¿Qué es la Lista Robinson?

¿Alguna vez te ha despertado una llamada publicitaria a las 8 de la mañana? Muchas compañías tienen la insana costumbre de molestar a los consumidores que tienen en sus “listas telefónicas” con llamadas promocionales sobre sus productos y además, a horas demasiado variadas como para ser algo razonable y, como mínimo, educado. Para evitar precisamente este tipo de situaciones incómodas existe la Lista Robinson, de la que vamos a hablar a continuación.

¿Qué es la Lista Robinson? El fin a las llamadas publicitarias

Si una empresa, sobre todo las de telefonía, te ha introducido en su base de datos de clientes potenciales, estás en una situación de inferioridad. No importa cuántas veces les digas que no quieres sus servicios ni que no te vuelvan a llamar, hasta que tú hagas algo no podrás salir de este círculo de llamadas publicitarias a todas horas.

¿Qué es la Lista Robinson?

La lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria, que está gestionado por una compañía independiente, la Asociación Española de la Economía Digital (AEED) y que se encarga de proteger a los consumidores de este tipo de acoso. Al introducir nuestros datos en la Lista Robinson informamos a las compañías que no deseamos recibir ningún tipo de información publicitaria ni promocional a través de llamadas, SMS, MMS o correo electrónico.

Con solo registrarnos en la página oficial de la Lista Robinson, que encontrarás al final del artículo, podrás darte de alta como usuario y evitar esas llamadas a todas horas de las compañías que quieren captarte como cliente. Por desgracia no es inmediato, ya que suelen tardar un tiempo en hacerse efectivos los cambios, normalmente entre 15 días y un mes.

Compañías que buscan cazar nuevos clientes

Todos tenemos derecho a decidir si deseamos o no recibir información comercial en nuestro correo o teléfono personal, ¿verdad? Algunas compañías se saltan completamente la ética profesional con el fin de captar nuevos clientes, por lo que en muchas ocasiones se vuelve frustrante este hecho. Suerte que ahora conocemos la Lista Robinson para que eso no pase más.

¿Ya conocías la Lista Robinson? ¿Te has inscrito ya?

    COMENTARIOS