ESET Mobile Security Android

Al igual que muchas otras compañías, las aplicaciones de seguridad saben que tienen que pasarse al terreno móvil para poder ofrecer sus servicios a una gran cantidad de usuarios y después de que AVG lleve ya mucho tiempo en Android, ESET nos ha recordado que lleva en el mismo mercado desde 2008.

Muchos conoceréis NOD32 por ser uno de los antivirus para Windows más usados pero puede que no os suene ESET Mobile Security para proteger tu móvil Android. Proteger un móvil Android puede llegar a no ser necesario si el usuario en cuestión usa el sentido común y en caso de no hacerlo lo cierto es que estos antivirus tampoco es que sean demasiados efectivos. Ahora bien, descargar un antivirus para tu móvil puede ser interesante por algunas de las capacidades gratuitas que proporciona.

ESET para Android, ¿para qué sirve?

Este antivirus tiene un parte gratuita y otra premium, en cuanto al apartado gratuito podemos encontrar algunas opciones interesantes:

  • Capacidad para explorar aplicaciones y archivos descargados en busca de software malicioso.
  • Capacidad para poner archivos en cuarentena.
  • Anti-ladrones, con bloqueo remoto, alarma remota, localización por GPS y borrado remoto que se puede activar por SMS sin necesidad de activar los datos.
  • Ofrece soporte para sus servicios, completamente gratuito.
  • También te protege ante vulnerabilidades USSD.
  • Tiene una interfaz adaptada también a tablets ya que generalmente son dispositivos que se protegen todavía menos.

En caso de que optes por pasar por caja disfrutarás de algunas opciones premium como un anti-theft proactivo que se controla desde el interfaz web, la exploración programa del móvil, exploración cuando el móvil carga, actualizaciones automáticas, bloqueo de SMS/MMS/llamadas, monitorear la configuración del dispositivo e incluso auditar algunas aplicaciones.

Mobile Security & Antivirus
Developer: ESET
Price: Free+

Personalmente no creo en que sea necesario un antivirus para Android pero si eres de esos usuarios descuidados que ponen en riesgo constantemente su privacidad y sus datos puede que sea aconsejable probar con uno de estos. También te ofrece algunos recursos como el bloqueo remoto por SMS que el Administrador de dispositivos de Android no tiene actualmente y podría ser interesante si eres de esos usuarios que suele perder el terminal por la calle.

    COMENTARIOS