Movil cargando encima cama y sofa

Para muchos es ya habitual dejar cargando su móvil encima de cama o encima del sofá, de hecho, existen accesorios para que tu sofá sea una estación de carga y, de esta forma, se favorece el dejar cargando un dispositivo móvil encima de una de las zonas más peligrosas que hay para hacerlo. A veces vemos escenas totalmente increíbles como esta explosión que tiró el tabique de una casa.

Dejar el móvil cargando encima de cama es un peligro y la razón no es otra que los riesgos de incendio. No podemos negar y olvidar que los colchones y edredones se suelen someter a pruebas de inflamabilidad pero esto no garantiza que no se vayan a producir incendios ya que no todos los edredones y colchas que se usan en la actualidad suelen pasar todos los controles y pruebas, cada vez vienen más productos de territorios extranjeros que no pasan, siquiera, la normativa europea.

Indencio movil cama

El cargador es una de las causas principales de incendios móviles

Si no quieres ver una imagen como la anterior debes tener en cuenta que los dispositivos portátiles y dispositivos móviles tienen riesgo de sufrir explosiones cuando los dejamos encima de zonas que pueden arder. Es tanto el riesgo que los investigadores de Stanford ya han desarrollado una batería que se apaga antes de explotar.

El problema, aunque afecta en cualquier circunstancia, se agrava mucho cuando compramos cargadores que no están certificados por la unión europea, los conocidos cargadores de marca blanca o cargadores no oficiales que provienen de orígenes totalmente desconocidos y que no tenemos constancia si aplican las normativas de seguridad necesarias para evitar riesgos mayores.

En cuanto a las pautas a seguir para evitar problemas eléctricos con el cargador y los dispositivos móviles no se recomienda mantener enchufado el móvil una vez alcanzado el nivel óptimo de carga aunque, en principio, no tendría por qué suceder nada cuando hacemos esto. El problema más grande es usar el móvil mientras carga ya que aumentan la temperatura de la batería y la temperatura del cargador, sobre todo cuando hacemos uso de los cargadores que utilizan la carga rápida como su principal aliado.

Los cargadores no oficiales aumentan el riesgo de incendio

Es interesante seguir las recomendaciones del fabricante y utilizar accesorios originales y, en caso de no hacerlo, se deben usar al menos cargadores con certificaciones europeas que cumplan los estándares de seguridad. Hay empresas que, en vista de este problema, hacen campañas para que la gente compre accesorios originales con descuento para evitar que sus dispositivos sean objetivo de noticias en los que ha explotado un smartphone y, normalmente, el problema se debe a no usar accesorios originales para cargar el dispositivo. Una de estas empresas es Apple ya que no es la primera vez que vemos un iPhone 6 explotando encima de una cama.

En último caso recomendamos alejar los dispositivos de fuentes inflamables y, en caso de que se produzca una pequeña explosión, no siga expandiéndose por el hogar. ¿Y tú? ¿Seguirás dejando tu móvil cargando encima de cama o encima del sofá o intentarás alejarlo de posibles focos inflamables? Hay tantos cargadores en la industria que hasta hemos llegado a ver cargadores solares.

    COMENTARIOS