«No hay eventos disponibles»: AdrenalinaGol cierra de forma oficial

adrenalina gol no funciona no hay eventos disponibles

AdrenalinaGol ha sido la app por excelencia para ver deportes gratis en estos últimos meses. Sin embargo, es una aplicación que infringe los derechos de autor de las transmisiones y todo sabíamos lo que iba a pasar con ella tarde o temprano. Desde hace un par de días la app muestra el mensaje «No hay eventos disponibles» en su calendario de eventos pese a la gran cantidad de encuentros que se disputaron los últimos días.

Hoy, la cuenta oficial de X de los desarrolladores de la aplicación ha publicado el mensaje «rip» (que indicaría el cierre de AdrenalinaGol), aunque posteriormente lo borraron. De cualquier forma, la cuenta (que lleva inactiva desde el 24 de octubre) eliminó el enlace anclado para descargar la app, lo que es un claro indicio de que ha llegado el fin de AdrenalinaGol.

AdrenalinaGol no funciona: la app para ver deportes gratis cierra

Como puedes ver, en X (Twitter) ya se está difundiendo la noticia del cierre de AdrenalinaGol, pues ahora mismo la app no funciona y es completamente inútil. No nos extrañaría que los encargados de sepultar a AdrenalinaGol hayan sido LaLiga y los dueños de las transmisiones, pues en las últimas semanas han cerrado una IPTV pirata que transmitía contenido de DAZN y Sky, y 58 apps piratas para ver fútbol gratis.

Lee también:  Los aumentos atacan de nuevo: esta vez es Apple la que sube el precio de algunos de sus servicios en España

Y no es para menos: el fútbol de pago ha perdido un 14% de los abonados en TV, al mismo tiempo que la piratería se dispara. Era evidente que tarde o temprano se iban a tomar medidas serias para acabar con las aplicaciones que transmitían ilegalmente eventos deportivos de pago. Está claro que la piratería nunca desaparecerá al 100% de Internet, pero ya se están dando pasos importantes para reducirla.

La principal razón por la que los usuarios usan apps piratas es el cada vez más alto coste de los servicios de streaming, junto a la repartición de los derechos de las transmisiones entre varias empresas que obligan a los aficionados a pagar varios servicios para seguir todos los partidos de sus equipos. Esperemos que las compañías también se planteen hallar una solución justa para los usuarios ante este problema.