Seguridad WhatsApp

Estos días la aplicación WhatsApp está siendo noticia puesto que ha eliminado el coste del servicio y ahora WhatsApp es gratis de por vida para todos los usuarios. Sí, WhatsApp ya es totalmente gratis y, además, ha prometido que no ofrecerá publicidad en la aplicación.

Si todavía no tienes WhatsApp gratis aquí te contamos un pequeño truco para activar la suscripción de por vida pero, en caso de que no lo hagas, es cuestión de días u horas que te llegue. Que WhatsApp sea gratis hace que Facebook tenga que buscar otra forma diferente de monetizar la aplicación y no, no ofrecerán publicidad pero podría ser incluso peor, quien sabe. Ahora bien, en algunos mercados la gente no usa tarjeta de crédito y esto permitirá a WhatsApp seguir expandiéndose, sobre todo, por los países menos desarrollados.

Menu-secreto-seguridad-whatsapp

Ahora, además de saber que WhatsApp es libre, hemos descubierto un menú secreto en las últimas versiones de la aplicación para Android. Un menú que nos deja ver información acerca de la seguridad de WhatsApp, más concretamente, información del cifrado punto a punto que se ha integrado en la aplicación. El menú es accesible a través del terminal de Android el problema es que no nos sirve para mucho ya que no es posible desactivar el cifrado de extremo a extremo que se activa de forma predeterminada. Lo que sí puedes hacer es habilitar el icono en el chat que te recuerda que se está usando este cifrado, nada más.

¿Cómo desbloquear el menú de seguridad secreto de WhatsApp?

Para poder ver y desbloquear el menú secreto de seguridad de WhatsApp necesitarás acceder a él a través de una aplicación que abra el Terminal de Android (se pueden descargar en el Play Store). Eso sí, para poder llevar a cabo la orden también necesitas ser root por lo que esto es un truco solo para usuarios con root en su móvil.

Una vez hecho esto basta con introducir dos líneas en la consola:

  • su
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Podrás ver el menú de seguridad secreto de WhatsApp con esta función aunque por el momento no se puede cambiar nada. ¿Cuántos menús como estos tendrán muchas de las aplicaciones de Android?

    COMENTARIOS