Xiaomi Mi5 opinion

Como ya fuimos contando en muchos artículos, el Xiaomi Mi5 es uno de los mejores terminales que te puedes comprar por muchas razones. Nosotros ya llevamos 2 meses probando el Xiaomi Mi5, y como te contamos, en potencia es de lo mejorcito del mercado y si tengo que enumerar un defecto, me quedaría con la cámara que quizás no está a la altura de sus compañeros de Liga como pueden ser el Galaxy S7, LG G5 o HTC 10, entre otros.

A continuación te vamos a contar nuestra opinión del Xiaomi Mi5 tras 2 meses de uso, analizando los principales aspectos para que decidas comprarlo o desecharlo por otro que te convenza más:

opinion xiaomi mi5

Pros del Xiaomi Mi5

  • Potencia y rendimiento. Si quieres rendimiento, lo vas a tener más que asegurado con la adquisición del Xiaomi Mi5. Este terminal lidera AnTuTu y es uno de los más potentes porque integra como no el último chip de Qualcomm Snapdragon 820. No solo es potente, sino que muy rápido y en rendimiento es de 10. Ya te digo, instala todas las apps que quieras o prueba los juegos más pesados, que va como un guante.
  • La calidad de la pantalla es increíble. Los chicos de Xiaomi han hecho las cosas bien con este terminal, y prácticamente en todos los aspectos, porque tenemos una buena calidad de pantalla. Da gusto manejarlo, los colores son muy vivos. Hablamos de una tecnología LCD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  • Batería de 2 días. No esperaba desde luego tanta duración de batería como la que me ofrece el Xiaomi Mi5, hasta 2 días completos con 3.000 mAh de batería. También cuenta con carga rápida, que te lo recomiendo sobre todo para cuando tengas prisa (no tiene por qué ser siempre).
  • Sensor de huellas dactilares. Un imprescindible que todo móvil actual debería tener, si te lo vas a comprar, hazlo con uno que lo tenga para exprimir tu seguridad.
  • Pesa muy poco. Xiaomi Mi5 es muy ligero (129 gramos).
  • No tiene microSD (es más seguro). Para los amantes de la microSD esto no es una buena noticia, pero lo cierto es que yo evito por completo los terminales que tienen microSD por seguridad. Lo cierto es que es una manera rápida de que cualquiera acceda a tus datos. Y con las opciones de almacenamiento tan completas que tiene, seguro que con 32 GB te es suficiente.
  • Marshmallow con MIUI. Si quieres tener Marshmallow, lo tendrás con Xiaomi Mi5. Como ya sabes, con la capa de personalización de MIUI. No todas las funciones originales están disponibles, también tienes otras cosas.

Contras del Xiaomi Mi5

  • La calidad de las fotos podría ser mejor. Como ya te adelantamos en el anterior artículo, la cámara tampoco es que sea mala mala (obviamente) pero sí inferior a la de los últimos buques insignia (lo cuál es normal porque también es más barato). Vas a poder igualmente tomar buenas fotos y vídeos, además es muy rápida. Imágenes de hasta 16 MP garantizadas. Tampoco te dejará tirado si quieres tomar buenos vídeos, insisto en que está muy bien pero que no es la mejor.
  • El diseño no me convence del todo. Esto ya es para gustos, pero a pesar de que es de calidad, no me termina de convencer. Es cómodo el manejo, pero no me encanta. También influye el tamaño de la pantalla, que me parece pequeño, pero podríamos considerarlo normal y son unas dimensiones solicitadas por muchos usuarios que huyen de las phablets.
  • Problemas con las actualizaciones. Ya sabes lo que pasa si compras un terminal como el Xiaomi Mi5, que no tendrás las actualizaciones al día ni limpias. Yo que soy de Android Puro, es un defecto que le veo, pero si prefieres tener un terminal más personalizado para ti es una virtud, aprovéchala. No obstante, faltan apps que tenemos en la actualización nativa. Puedes obtener más información sobre MIUI en este enlace.
  • Problemas con la Wi-Fi. Seguimos teniendo problemas de conectividad Wi-Fi (se desconecta solo y sin motivo). Esperamos que se resuelvan con una actualización de software, sin embargo, ya llevan mucho tiempo dando la lata y eso resta seriedad a los encargados de que todo vaya bien con MIUI.

Estos son los pros y contras que le veo al Xiaomi Mi5. Espero que te ayuden a decidirte. Si te lo vas a comprar, puede que necesites los drivers para Xiaomi Mi5 que hace unos días te contamos dónde te los puedes descargar. No obstante, acuérdate de que todo lo que necesites sobre este terminal o cualquiera puedes preguntárnoslo en los comentarios, que intentaremos ayudarte.

Conclusión: 9/10

Con el Xiaomi Mi5 te llevarás un gran móvil con potencia y batería y buena cámara, no a la altura de los mejores, pero sí interesante. Prácticamente la mitad de las contras se pueden resolver con actualizaciones de software, y lo del diseño ya depende de los gustos de cada uno. Es imposible decir que es un mal móvil, porque tiene un precio insuperable.

Es el mejor móvil de la gama alta en relación calidad-precio, pero solo si te da igual no tener Android Puro o la mejor cámara del 2016. No te pierdas tampoco los 5 teléfonos con las 5 mejores cámaras que te puedes comprar, por si te apetece comprar bien las cámaras antes de dar el salto.

xiaomi mi5 pros contras

¿Te han entrado ganas de comprártelo? Aquí puedes comprar el Xiaomi Mi5 al mejor precio. Sin duda el precio es uno de sus grandes atractivos, porque no tendrás que desembolsarte más de unos 300-350 euros para tenerlo en casa.

¿Te ha gustado? Tampoco te pierdas estos 5 trucos para el Xiaomi Mi5, que igual te interesan para que termines de decidirte si te lo compras o apuestas por otro terminal. ¡Yo te lo recomiendo!

    COMENTARIOS